Martínez entregó ambulancia de última generación al hospital de Chaves

9 octubre, 2015 Leido: 16

Martínez entregó ambulancia de última generación al hospital de Chaves

El intendente municipal, José Martínez, en compañía del director de Salud, Silvio Tarducci, y del director del Hospital, Gustavo Mendez, hizo entrega de una ambulancia 0 km y equipada con elementos de última generación a directivos y personal del Hospital Anita Eliçagaray.

La nueva unidad móvil, marca Fiat tipo Ducato, está especialmente diseñada para la atención de un paciente en estado crítico. La misma dispone de todos los elementos necesarios para prestar la atención correspondiente a través del servicio de emergencias que está dedicado a la atención de casos domiciliarios.

Martínez entregó las llaves de la nueva unidad y expresó: “Es muy importante para nosotros tener unidades de traslado de alta complejidad que sea eficiente, que sean ágiles”. Considerando que el hospital realiza derivaciones al hospital Penna de la ciudad de Bahía Blanca.

Agradeció de manera especial a autoridades del Ministerio de Salud de Nación, a directivos del hospital y personal de salud, como también agradeció a su equipo de trabajo y a la Asociación Cooperadora del Hospital.

Por su parte, Gustavo Méndez, director del Hospital Anita Eliçagaray, manifestó una profunda emoción por la nueva adquisición a la que definió como “no menor en tan poco tiempo”.  Tuvo palabras de especial agradecimiento hacia Martínez, el doctor Silvio Tarducci e integrantes de la Asociación Cooperadora, “por la gestión” realizada.

Como director, destacó la labor desarrollada durante cuatro años por parte de todo personal médico y no médico del hospital: “A la hora que sea, cuando suena la sirena, todos están”, indicó. Y reflexionó sobre el compromiso asumido ante la emergencia “sabemos que debemos estar cerca de la gente”.

Adquisición de monitor de latidos fetales

Por otro lado, se informó que el Hospital adquirió un monitor de latidos fetales por un valor de 23 mil pesos a través de recursos del Plan Nacional Sumar, y que será incluido al servicio de emergencias y atención de embarazadas.