Martínez participó de Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción

7 octubre, 2014 Leido: 5

Martínez participó de Congreso Provincial de Infraestructura para la Producción

El intendente de Gonzales Chaves, José Martínez, participó de la 2º Jornada del Congreso provincial de Infraestructura para la Producción que se realizó en Berazategui, y del que participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vice gobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; ministros, jefes comunales, diputados provinciales, empresarios y sindicalistas.

Las diferentes conferencias se desarrollaron en torno a seis ejes temáticos: infraestructuras vial, ferroviaria, portuaria, energética, hídrica y de telecomunicaciones, y tuvieron como objetivo debatir sobre la mejora de la infraestructura para el sector productivo, las condiciones para el desarrollo en el territorio, el crecimiento de la economía y la generación de empleo.

Martínez contó que “las obras realizadas en nuestro distrito desde el año 2003 con la ayuda de la Nación y la Provincia están incluidas en un proyecto que se ha hecho realidad para todos los vecinos, porque pudimos mejorar las localidades en muchos aspectos”.

En referencia al desarrollo del Sector Industrial Planificado de Gonzales Chaves, indicó que se está fortaleciendo un sector de 32 hectáreas haciendo una apuesta a la industrialización de la ruralidad, “de darle valor agregado a la materia prima y de poder generar más puestos de trabajo”, expresó.

Explicó que hay varias obras que se están llevando adelante, como el cerco perimetral y la construcción del pórtico de ingreso, (que está próximo a comenzar), y la extensión de la red de gas. También contó que se avanza con la Unidad Modular Productiva de De la Garma, en tierras cedidas por la Provincia, a la cual “se está trazando una línea eléctrica para aumentar la potencia, que está en plena ejecución, para que se puedan instalar industrias, y sobre todo crear trabajo, porque a partir de esto podemos mejorar aquellos aspectos de la sociedad que son más conflictivos”.

“El desarrollo lo tenemos que dar nosotros, tiene que ser endógeno. Si viene alguna empresa de afuera mucho mejor, pero el desarrollo lo tenemos que potenciar desde adentro”, agregó en relación a los emprendedores y empresarios que apuestan al crecer en el distrito.

También participaron del Congreso, el diputado provincial, Dr. Juan José Mussi; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado nacional, Carlos Kunkel y numerosos intendentes del conurbano y de municipios del interior de la provincia.

Los disertantes debatieron sobre Infraestructura Ferroviaria, Energética, Hídrica y de Telecomunicaciones, y entre ellos se destacaron el presidente de la Asociación de Prestadores Eléctricos de la provincia de Buenos Aires (APEBA) y presidente de la Cooperativa Eléctrica de Tres Arroyos, Nicolás Ambrosius; el intendente de Las Flores, Alberto Cesar Gelené.