Martínez presentó proyectos de obras de infraestructura productiva para Chaves y De la Garma

11 septiembre, 2014 Leido: 9

Martínez presentó proyectos de obras de infraestructura productiva para Chaves y De la Garma

El intendente municipal de Adolfo Gonzales Chaves, José Martínez, se reunió con el Subsecretario de Coordinación Económica de la Provincia, Agustín Lódola, a quien presentó proyectos para la dotación de infraestructura básica para el Sector Industrial Planificado de Gonzales Chaves y la Unidad Productiva Modular de De la Garma.
La presentación tiene que ver con la convocatoria que hiciera la ministra de Economía, Silvina Batakis, para financiar proyectos a través del Plan Provincial de Desarrollo.
El financiamiento de este proyecto permitirá fortalecer y beneficiar a las empresas radicadas en las áreas industriales del distrito como también a los futuros emprendimientos que vayan a radicarse.
En forma indirecta también se verán beneficiadas las empresas que prestan sus servicios a las firmas ya radicadas y/o a radicarse en los predios industriales, los comercios en general por su mayor actividad; y la población en su conjunto.
Durante el encuentro, Lódola sostuvo que “este proyecto se enmarca en los lineamientos trazados por el Plan de Desarrollo con Equidad Territorial, cuyo principal propósito es atacar las heterogeneidades territoriales a partir de la generación de infraestructura para el desarrollo, el incremento de capacidades productivas locales como medios para la creación de oportunidades locales”.
Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía busca potenciar y generar las oportunidades locales para atenuar las distintas brechas existentes que permitan fomentar el arraigo local.
Del encuentro también participaron el secretario de Hacienda de la municipalidad, Lucas Neffe, el Director Provincial de Programas de Desarrollo, Martín Pollera, y el Director Provincial de Coordinación Municipal, Mariano Chamorro.