Martínez y Chiara inauguraron el natatorio cubierto en De la Garma 

10 octubre, 2015 Leido: 44

Martínez y Chiara inauguraron el natatorio cubierto en De la Garma 

Gran parte de la comunidad de De la Garma se acercó ayer hasta el predio ubicado en el ingreso a la localidad para presenciar la inauguración del nuevo complejo deportivo, cuya estrella máxima es la pileta semiolímpica cubierta.

Personal municipal, concejales y  ex concejales junto al delegado Eduardo Chiara encendieron orgullosos las luces del predio para dejar ver la impactante pileta climatizada, el playón deportivo, el sector de vestuarios y administración.

El natatorio tiene 25 metros de largo por 12 de ancho, una dimensión que le da características de “semiolímpica”, y está proyectada para la recreación y aprendizaje de chicos y también para adultos mayores de la localidad, por lo que tiene poca profundidad para que todos puedan utilizarlo y disfrutar del agua.

El techado la recubre en toda su extensión, de 660 metros cuadrados, y que climatiza la piscina para ser utilizado con bajas temperaturas.

Según se indicó, se canalizará a través del CEF 32 la asistencia de los jardines de infantes y las escuelas: todos tendrán dentro de un cronograma el espacio para estar.

Pero la sensación de “labor cumplida” se sintió en las palabras emocionadas de Chiara, la satisfacción de haber terminado un proyecto de obra muy ambiciosa del intendente Martínez y que el Delegado Municipal lo cumplió de acuerdo a lo establecido.

“Que puedo decir de Chiara: fierro caliente que le tiré lo agarró, y acá están viendo los resultados”, bromeó Martínez.

A Chiara le costaba encontrar las palabras que representaran tanta gratitud hacia su equipo de trabajo, aunque impactado por la emoción resumió: “Voy a estar eternamente agradecido a todos los que pusieron un granito de arena por este proyecto.  El 99% de esta pileta está hecha por gente de De la Garma: cada tornillo, cada detalle, fue colocado por nuestra gente”. Y después de esa emoción inicial y los agradecimientos, se refirió a la oposición política, y a las “comentarios oportunistas de quienes criticaron la obra sin fundamentos”.

“Y como decían los concejales de la oposición, y como ustedes lo ven ahora, la pileta pierde agua, la carpa está rajada, los vestuarios están mal hechos”, ironizó.

Y  agregó: “me preocupa que no acerquen ideas, cuando una obra se lleva adelante y se termina; sino poner ´palos en la rueda´ para que las cosas no se hagan”.

“Tal vez tardamos más en llegar al final de obra. Pero no la dejamos inconclusa. Porque en otra época nos dejaron doce casas inconclusas; y esas son las cosas que molestan; y quiero decirlo”.

Agregó que la puesta en marcha de la pileta va estar de acuerdo con lo que programe la dirección de Deportes, el CEF y todas las instituciones que van a hacer uso de las instalaciones.

“Esta pileta está climatizada y van a poder venir todos los habitantes del distrito de Gonzales Chaves. Intendente gracias por darle a De la Garma esta magnífica obra”, concluyó.

Por su parte, Martínez expresó que “ver una obra de tal magnitud concretada me llena de satisfacción. Porque esto no es casualidad: lo empezamos a planificar como un complejo polideportivo y lo pudimos conseguir: con el playón, con la pileta, con las oficinas del CEF, porque De la Garma se viene transformando desde el 2003 a la fecha”.

“De la Garma tiene más deporte y más recreación, más salud, y todo redunda en mayor calidad de vida. Quiero agradecer  a todo mi equipo de trabajo, porque sin ellos sería imposible hacer lo que hicimos”.