Locales

Más de 300 alumnos participaron de las actividades por la Semana de la Tradición

08.11.2019 Leída: 164 veces

Las actividades programadas en el marco de la 15° Fiesta Tradicionalista "Entre Asados y Relinchos" desarrolladas en el Centro Cultural La Estación de la Municipalidad de Tres Arroyos obtuvieron la participación de más de 300 alumnos de diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

El Jardín de Infantes 903 y 918, la Escuela Especial 501, Colegio Holandés y el Colegio Hogar San José (turnos mañana y tarde) se hicieron presentes en dicho espacio cultural y celebraron la Semana de la Tradición junto a sus docentes y directivos.
Integrantes de agrupaciones tradicionalistas de la ciudad junto al artista folclórico local, Francisco Santarén, coordinaron la propuesta; se realizó un recorrido por el andén en donde se apreciaron obras artísticas, artesanías y objetos. Asimismo, se relató la historia de la tradición argentina, crónicas y anécdotas de la época.
Las actividades finalizaron con una proyección sobre la fiesta "Entre Asados y Relinchos", una "guitarreada", bailes típicos y la degustación de las clásicas tortas fritas.
El Centro Cultural La Estación agradece a las instituciones educativas que participaron de las actividades, a los integrantes de las agrupaciones tradicionalistas y al artista folclórico Francisco Santarén que acompañaron a los alumnos durante la recorrida.