Más de 5000 jóvenes en Corré con ENVION en San Nicolás

23 noviembre, 2014 Leido: 9

Más de 5000 jóvenes en Corré con ENVION en San Nicolás

Más de 5000 personas se hicieron presentes en la 2ª Maratón “Corre con ENVION en San Nicolás 5K”, en el marco del Festival que organizó la Provincia en coordinación con el municipio nicoleño. La jornada deportiva fue protagonizada por jóvenes provenientes de diversas sedes del programa de las más de 300 que se hallan en todo el territorio provincial.

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio y el intendente Ismael Passaglia, junto a otros diez jefes comunales de la región, participaron de diferentes actividades deportivas e integradoras que culminaron con espectáculos al aire libre y shows con bandas del Rockea BA. El Paseo Costanero, frente a la Basílica Nuestra Señora Del Rosario De San Nicolás, fue el punto de encuentro y el circuito permitió recorrer los lugares más destacados, como la Catedral, el Club Regatas y la plaza principal.

“El deporte nos une y en el programa ENVION es una constante como influencia positiva en la formación de los mejores valores. A través de ENVION, el gobernador Daniel Scioli no sólo promueve el encuentro y la cultura, también el aprendizaje de un oficio y el estudio como salida laboral. Esta es una iniciativa que involucra a todos los sectores de la sociedad en pos de un mejor futuro para todos”, manifestó Aparicio.

En tanto, el intendente de San Nicolás dio énfasis en la importancia de las prácticas deportivas en los jóvenes y de la motivación de los mismos para la gestión municipal. “Cuando los jóvenes realizan deportes no dejan lugar para otras cosas”, sostuvo Passaglia y agregó que “la juventud tiene ese envión que nos obliga a nosotros como gestión a estar siempre activos y en movimiento”.

Cabe destacar que la maratón, con lema “Los jóvenes le dan Envión a la Provincia” estuvo abierta a toda la comunidad y contó con la asistencia de Hospital Móvil, puntos de hidratación, reconocidos atletas de la región que acompañaron y alentaron a los jóvenes durante la actividad física. También los asistentes pudieron recorrer los stands donde se expusieron los proyectos del Programa.

Del Festival ENVION también participaron el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, los intendentes de Carmen de Areco, Marcelo Alejandro Skansi, de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich, de Baradero, Aldo Carossi, de General Madariaga, Cristian Popovich, de General La Madrid, Juan Carlos Pellita, de Tordillo, Héctor Olivera, de Colón, Ricardo Casi, de Lincoln, Jorge Fernández, el coordinador provincial del programa ENVION, Osvaldo Raingo, la directora de Acción Social, María Rosa Méndez, la coordinadora de Responsabilidad Social, Analía Garmaz y la coordinara del Programa Envión en San Nicolás, María Laura Cordisco.