Más de tres mil tresarroyenses dijeron “Ni una menos” sumándose a la convocatoria nacional

3 junio, 2015 Leido: 24

Más de tres mil tresarroyenses dijeron “Ni una menos” sumándose a la convocatoria nacional

Más de tres mil personas de nuestra ciudad  se sumaron a la actividad nacional “Ni una menos”, movilización contra los femicidios y la violencia hacia las mujeres.

La concentración dio inicio en la Plaza San Martín, para luego marchar ordenadamente hacia la Estación Comunal de Policía, Comisaría de la Mujer, el Juzgado de Familia, Municipalidad, Fiscalía, donde en cada lugar público pintaron con stencil la consigna “Ni una menos”.

La asistente social Itatí Arigo, la Dra. Graciela Mirmi, y Juan Pablo Chiodi del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria 2 fueron los encargados de leer un documento que consensuaron y elaboraron entre muchas personas: “desde Tres Arroyos nos hacemos eco y decimos “En Tres Arroyos ni una menos, basta de violencia contra la mujer, basta de femicidios”, todos los que participamos solicitamos al Estado Nacional y sus instituciones se declare la emergencia nacional, provincial y municipal frente al aumento de los femicidios. Solicitamos que el municipio local incorpore como prioridad en su agenda el tratamiento de esta problemática, y creando un refugio para víctimas de violencia. Que se asignen los recursos económicos y humanos necesarios para  sostener, generar y multiplicar dispositivos y  planes que aborden el tema de violencia.

Pedimos a la Justicia agilizar los tiempos del tratamiento de las causas ya que la tardanza ocasiona una nueva victimización. Solicitamos que en nuestra ciudad se ponga en marcha el Área de la Mujer tal como lo estipula la ley. Frente a los recursos machistas comprometemos a los medios de comunicación a utilizar los términos correspondientes al transmitir la temática, se dice violencia contra la mujer y femicidio. Se solicita la incorporación de un equipo técnico a la Comisaría de la Mujer para que las denunciantes sean tratadas en igualdad de posibilidades que el resto de las instituciones. Solicitamos la creación de una Fiscalía temática y un Juzgado con competencia efectiva en violencia de género”, fueron los principales puntos que se leyeron en el comunicado.

En Micaela Cascallares también hubo concentración

La localidad de Micaela Cascallares dio el presente adhiriendo a la movilización. Un grupo de personas se reunió para también decir “Ni una menos”.