Más del 80% de acatamiento en la ciudad al paro docente

10 noviembre, 2016 Leido: 17

Más del 80% de acatamiento en la ciudad al paro docente


Según informaron autoridades de la Unión de Educadores de Tres Arroyos, en nuestra ciudad se registró más del 80% de acatamiento al paro docente.

Guillermo Rodríguez, secretario gremial, dijo que el porcentaje de adhesión corresponde  al turno mañana y solo en las escuelas públicas.

“Otra vez caemos en lo mismo, con la no apertura del diálogo. La última reunión paritaria fue en agosto y se habló de macroeconomía. No hubo oferta, ni nada y nunca más hubo diálogo, ni llamado del gobierno. Estamos alertas”, indicó.

Por su parte, la secretaria general de la UETA, Mirta D’Annunzio, aseguró a LU 24 que “por lo que estamos viendo, hay mayor acatamiento en otros lados. Sucede que las realidades de otras ciudades son distintas a nosotros, ya que no nos están afectando tanto algunas cosas como si a la gente que habita en el Conurbano. Esto decimos que es una cuestión de solidaridad”, remarcó.

D’Annunzio mencionó, además, que no se cumplió con el acuerdo paritario establecido, el cual ordenaba rever la situación por la inflación. “Las versiones de la Gobernadora dicen que ha existido continuamente el diálogo y eso no es cierto. En ningún momento a FEB se la convocó a discutir, solo han llamado para ver qué solicitan, y no para debatir y llegar a una cuerdo con una propuesta. No se trabajaron temas laborales, de infraestructura, titularizaciones de terciarios, muchas cosas que hacen que el docente tenga malestar”.

Anticipó que “creemos que por 2016 no haremos más medidas de fuerza, veremos cómo sigue todo el año que viene, qué decisión toma el Gobierno, porque se habla fuertemente de poder sumar en negro como forma de presentismo en excelencia laboral”, sostuvo.