Más inauguraciones de muestras virtuales en el Museo Mulazzi

31 agosto, 2020 Leido: 84

Más inauguraciones de muestras virtuales en el Museo Mulazzi

El día 4 de septiembre quedarán inauguradas tres nuevas muestras temporales en el Museo Municipal José A. Mulazzi, que se podrán visitar durante todo el mes bajo las condiciones establecidas en el protocolo.

En la Sala Mayor se exhibirá “Para mirar con barbijo”, de Hugo Costanzo, mientras que en la Sala Jaka, Leonardo Bulla expondrá “Mandalas”. En tanto, en la Sala Biblioteca se podrá apreciar la obra de Lina González, en el ciclo de exposiciones de fotografía denominado Fotó[email protected]
La inauguración será de manera virtual, a través de tres transmisiones en vivo en la cuenta de Instagram @museomulazzi. A las 11.30 se presentará “Para mirar con barbijo”, a las 12 será el turno de “Mandalas”, y a las 12.30 de “Fotó[email protected]”.
Para realizar las visitas durante todo el mes es importante recordar el cumplimiento del protocolo vigente, por lo tanto sugerimos comunicarse con el personal del Museo para consultar disponibilidad de turnos y conocer las condiciones de ingreso. Los interesados pueden contactarse al teléfono 434555, al correo electrónico [email protected] o a través de Facebook o Instagram @museomulazzi.
Mandalas – Sala Jaka. …”el circulo es la síntesis de las mayores oposiciones” V. Kandinsky
El artista Leonardo Bulla crea simples circunferencias logradas a partir de la unión de pequeños y diversos círculos de colores, aprovechando la versatilidad del material elegido (en este caso cápsulas de café descartadas).En la unión del color y la forma surgen estos círculos, o lo que en sánscrito conocemos como mandalas, en modo de representación del movimiento, el cambio, los ciclos de la naturaleza. Aspectos cuyo respecto y consideración quedan plasmados en el concientizado uso de elementos de desecho convertidos en arte. Cada mandala en su individualidad representa un todo que atrae la atención del observador sumiéndolo en un universo de abstracción ilimitada, en un viaje desde lo general a lo particular, un descubrimiento de tramas a partir del modo de ensamble, que otorga a cada obra un significado particular y especial.
Palabra de autor
Para mirar con barbijo – Sala Mayor. Se trata de aproximadamente 17 obras, algunas de importantes dimensiones, para las cuales se emplearon diferentes técnicas: óleo, acrílico, tinta casi todas sobre telas.Son trabajos realizados en distintos años y algunos con distinciones en salones provinciales y nacionalesLa temática cambia de acuerdo al momento en que se realizaron. Siempre el tema es el hombre con sus fantasmas, alegrías y tristezas.
Fotó[email protected] @lina.lewk – Sala Biblioteca. “Autorretratos es una serie de imágenes que me ha acompañado durante todo mi desarrollo fotográfico.Comenzó como un juego de niña con una cámara y continúa hoy como una herramienta de autoconocimiento. Me empodera para introducirme en mi propia intimidad como vehículo de acercamiento y detenimiento en un mundo que exige cada vez más velocidad y cierta frialdad para registrar los sentimientos, sensaciones y percepciones.Siempre pienso a la fotografía como una filosofía de vida, como un oficio-arte, que tiene diversas definiciones o acepciones en libros y palabras de autores y nos conecta con el aquí y el ahora de una manera tan abrumadora como apasionante.La luz nos devela que puede modificar la cotidianeidad según su incidencia y también cambiarnos a nosotros mismos. Tal vez sea una visión algo romántica de este oficio-arte, pero definitivamente es la forma en que me gusta pensarla; permitiéndome aprehender el mundo circundante, los lugares, las personas y reaccionar ante los estímulos abrazando la profundidad. Las imágenes no valen más que mil palabras; a veces pienso que es absurdo definir, explicar, intentar dar sentido a una imagen a través de palabras. El lenguaje de la luz no es material, no es palatal; pero también es cognitivo y se adquiere aprendiendo a mirar, a observar la materia prima de este arte que es la luz. En otras palabras, educar el ojo para aprehender y aprender más allá del tecnicismo; saltar, irrumpir y hacerlo propio a través de una cámara.”