Más movimiento político local a días del cierre de alianzas

8 junio, 2015 Leido: 11

Más movimiento político local a días del cierre de alianzas

El miércoles 10 a la medianoche vence el plazo para la inscripción, ante la Justicia Electoral, de las alianzas y acuerdos políticos que serán habilitados a competir en las próximas Primarias. El 20, en tanto, será el momento de cerrar las listas, por lo que se advierte ya un intenso movimiento previo en el tablero político local.

Del Movimiento Vecinal ya se sabe que será el intendente Carlos Sánchez quien encabece la nómina, seguido por el actual concejal y presidente de la bancada, Guillermo Salim. Mientras que en el segundo lugar permanece firme en la consideración de los armadores oficialistas la secretaria de Desarrollo Social, Claudia Cittadino.

En pocas horas más, y en coincidencia con el momento en que Sergio Massa haga pública su decisión de competir por la presidencia o bien ‘bajarse’ a la gobernación bonaerense, el Frente Renovador tresarroyense dará a conocer al menos algunos puestos de su lista de precandidatos. El nombre de quien aspira a la intendencia es una de las incógnitas, pero los massistas saben que será el ingeniero Matías Fuhrer el primer postulante para una hipotética -previo paso por las Primarias- banca en el Concejo.

En materia de acuerdos, ya se sabe que está abrochado a nivel nacional el que une en una propuesta electoral a la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Pero en Tres Arroyos la cosa no está tan sencilla, ya que si bien hubo acercamientos, la ‘magra’ oferta de los macristas, que propusieron a los radicales un tercer lugar en su lista de precandidatos, no conformó a quienes frecuentan el Comité Enrique Betolaza. Al punto de que el dirigente Alejandro Massa habría propuesto que la UCR vaya con lista propia a las PASO.

Para la Sexta

Mientras se esperan definiciones para hoy en el seno del Frente para la Victoria y en torno a la lista local, trascendió que en la confección de la nómina seccional, la secretaria del diputado Carlos “Cuto” Moreno, Andrea Lázzaro, le estaría ganando la pulseada por un lugar al actual concejal kirchnerista Augusto De Benedetto. No obstante, estaría terciando el nombre de Roberto Fernández, quien habría logrado limar las asperezas que lo distanciaban de Moreno e integraría la propuesta.

Respecto del diputado nacional, tampoco se conoce a qué precandidato a la presidencia apoyará, ya que no se ha definido públicamente ni por Scioli ni por Florencio Randazzo.