Massa en Viedma: “Nadie se salva solo”
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa visitó ayer Viedma. Participó del acto de inicio de la obra de la nueva Terminal capital y el anfitrión fue el intendente Pedro Pesatti.
Aprovechó un marco de “representación política diversa” -como él mismo definió- para insistir con un llamado al “diálogo y al acuerdo” de las fuerzas, consignó el diario Río Negro.
“Nadie se salva solo. Nadie se va a salvar destruyendo al otro. Los argentinos esperan construcción, diálogo y acuerdos”, dijo en su discurso.
Planteó que “acá en Viedma se pudo hacer” y llamó al diálogo “para sentarnos con la oposición para lograr 10 consensos básicos. La mesa del Congreso está tendida. No es con la pelea entre todos, sino con el aporte de todos”, concluyó.
Luego se lo consultó si ese planteo que “nadie se salva solo” era también un mensaje para el Frente de Todos. “No estoy hablando para adentro”, aclaró. “Los trapitos -agregó- lo lavamos adentro y no necesitamos hacerlo público. Es una convocatoria para afuera. Vamos a resolver nuestros problemas y seguiremos siendo gobierno” después del 2023.
También, en diálogo con la prensa después del acto por la Terminal, Massa entendió que “el 2022 no es un año electoral” y “eso debe permitir salir de la disputa que nos lastima”. Fue su respuesta cuando se lo consultó si las relaciones con Pesatti y la dirigencia de JSRN podrían derivar en un entendimiento político en el 2023.
Aún la baja temperatura, dirigentes de diferentes fuerzas participaron del acto de la Terminal, que encabezó Pesatti y Massa, conjuntamente con el vicegobernador Alejandro Palmieri y el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.
Asistieron, además, el presidente del bloque de JSRN, Facundo López, como también, los parlamentarios del Frente Renovador, Nicolás Rochas, Alejo Ramos Mexia y Oscar Albreiu. El diputado por el FdT, Facundo Montecino Odarda.
También estuvieron los ministros Luis Vaisberg (Economía) y Mercedes Jara (Educación), y los intendentes Jose Luis Zara (Patagones), Adrián Casadei (SAO) y Carlos Toro (Jacobacci). El gabinete de Viedma en pleno y, además, la presidenta del Concejo, Marisel Cévoli y el titular del bloque del FdT, Luciano Ruíz. Otro asistente fue el referente del Frente Renovador de Patagones, Ricardo Marino.
Fuente: Diario Río Negro.