Rechazo de concejales opositores a negativa de arreglar la Escuela 501 con dinero del Fondo Educativo

19 septiembre, 2014 Leido: 17

Rechazo de concejales opositores a negativa de arreglar la Escuela 501 con dinero del Fondo Educativo

Los bloques que forman el arco opositor en el Concejo Deliberante brindaron sendas conferencias de prensa relacionadas a un mismo tema: el uso del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo que recibe la comuna para arreglos en los techos de la Escuela 501, cuestión que fue tratada en la sesión de anoche y rechazada por la mayoría vecinalista.

Concejales del Frente Renovador brindaron una conferencia de prensa con autoridades de la escuela 501 para referirse al rechazo que por mayoría el Concejo Deliberante realizara anoche cuando se trató el pedido de ese organismo político para que con el Fondo de Financiamiento Educativo se realizaran tareas de mejoramiento en la entidad educativa.
“Estamos acá para comentar lo que sucedió-dijo la concejal Coraní Tambussi- presentamos una minuta de comunicación, que tenía como objetivo acompañar el reclamo hecho por la institución hace tiempo, dado que la lluvia entra en todo el colegio, donde concurren niños que deben tener un cuidado especial”.
La consejera escolar por el espacio massista, Laura Aldalur reafirmó que “enterados del Fondo de Financiamiento Educativo, solicitamos hacer efectivo ese monto para arreglar los techos de la Escuela, y no entendemos la decisión del Movimiento Vecinal, que intento transformar este pedido en la inclusión del plan de obras 2015; desde Infraestructura dicen que no hay subsidios, y creemos que como integrantes del Frente Renovador que el gobierno municipal debe ayudar a todas las instituciones y no sólo a algunas, pero como desconocemos cuáles son las que están siendo ayudadas, planteamos al gobierno municipal que esto es para todos los chicos de Tres Arroyos”.
El concejal Sergio Soulé, visiblemente molesto, afirmó asimismo que “los concejales que se opusieron a nuestro proyecto anoche votaron los 380 mil pesos para la pista de skate, o 180 mil para la pista de ciclismo que no se usa, por lo que esto no debe ser así, la escuela necesita urgente esta reforma, me duele pero me pone contento a su vez que los concejales el vecinalismo sean sinceros”.

Concejales del FPV opinaron que se debe utilizar el Fondo

Los concejales del Frente Para la Victoria – PJ Graciela Callegari y Augusto De Benedetto se expresaron de manera similar a la de sus pares massistas respecto al tema del arreglo de la Escuela 501 con dinero del Fondo Educativo.
La edil justicialista dijo que “nosotros en realidad tenemos una posición tomada, que es que todos los vecinos sepan en qué se gasta el dinero que se recibe del Fondo, unos 9 millones este año, y el hecho de que todos los alumnos puedan estar en un marco de igualdad, y entendemos que el distrito tiene los fondos para ir en ayuda.
Por su parte, Augusto De Benedetto dijo que “tanto el FR como el FPV como las agrupaciones políticas que no tienen una banca estamos preocupados y sospechamos ya que no nos muestran ningún papel de qué es lo que se está haciendo; recuerdo declaraciones del Secretario de Gobierno Hugo Fernández que dijo que con ese dinero vamos a arreglar picaportes y vidrios, cuando se puede hacer con ese monto una escuela por año”.
El concejal dijo que se evalúa realizar una presentación judicial para obtener los informes requeridos y que no han sido enviados por el Ejecutivo.
“Cada fin de semana vemos integrantes de cooperadoras haciendo chancho móvil, sorrentinos o empanadas para vender y lograr reunir un dinero para las escuelas, cuando el municipio tiene esos 9 millones. Queremos que el Ejecutivo se ponga los pantalones largos y nos indiquen en qué se gasta”, concluyó De Benedetto