“Mateo está tranquilo, es otro nene”, dijo su mamá

9 octubre, 2020 Leido: 2505

“Mateo está tranquilo, es otro nene”, dijo su mamá

La mamá de Mateo, Valeria Xam, habló con LU 24 de la salud del pequeño de 5 años tras ser operado en el Hospital El Cruce, de Florencia Varela y dado de alta el jueves.
“Llegamos ayer a la tardecita, Mateo está tranquilo, es otro nene, hay que ir lento, despacito, ir probando porque el estimulador lo prendieron el mismo día que nos volvimos. Hay que ver si reacciona y lo tolera”, dijo.

También se mostró más que feliz luego de luchar para que IOMA pudiera comprar el estimulador vagal. El viernes pasado fue la operación, duró dos horas y cuarto, se le hicieron dos cortes y mencionó que “uno de los dos cortes está un poquito feo, hay que prestar mucha atención porque si no tengo que volver otra vez porque se opera de vuelta y se saca el estimulador, esperemos que no pase, pero hay que tener paciencia y ver qué pasa en estos días”.
Dijo emocionada que actualmente Mateo mostró una evolución y que “está más conectado, ríe, camina un poquito y es otro nene. Era muy importante el estimulador, de eso dependía su vida”. En tanto que agregó: “Los médicos tiene la esperanza de que sirva porque su enfermedad avanzó mucho”.