Matías Fuhrer: “Si tengo que ser candidato a concejal lo seré”

28 abril, 2015

Matías Fuhrer: “Si tengo que ser candidato a concejal lo seré”

“Lo mío es trabajar en el lugar que me toque, no es una oración armada, si es de candidato a concejal lo voy a hacer o si me toca ser presidente de la Comisión de Barrido de local también”, confirmó por LU24 Matías Fuhrer, dirigente local del Frente Renovador.  Asimismo afirmó que “el que mida mejor será el elegido”, tal como lo ha explicado el diputado Pablo Garate.

“El trasvasamiento gerencial es muy importante en nuestra estructura”, expresó sobre la participación de la juventud e hizo un paralelismo con lo que ocurre en la provincia de Neuquén.

Precisamente sobre su familia y la participación en política, luego del triunfo del partido de su madre, Alma “Chani” Sapag, sostuvo que “cuando se juntan lo hacen de la mejor manera y todos están porque lo llevan muy adentro”.

Contó que el Movimiento Popular Neuquino se fundó “en la casa de uno de mis tíos en Zapala en el año 1961” por lo que fue acumulando mucha experiencia, sobre todo cuando vivió con su abuelo Elías, que era senador nacional, en su época de estudiante. En este sentido, recordó una anécdota al compartir “mi primer almuerzo en el Congreso con De la Rúa, Cafiero, Eduardo Menem y uno de los Romero Félix”.

Por otra parte, sobre las PASO en Capital Federal y la baja performance del candidato massista, señaló que “sabíamos que podía pasar aunque no de esta manera. Nielsen es un excelente economista pero evidentemente como político no es carismático y no le llegó a la gente en la Capital Federal”. No obstante, consideró que “en la provincia de Buenos Aires y el GBA estamos bien y hay que seguir peleándola”.

Finalmente, tras la visita del FR a Orense, Fuhrer hizo un balance del paso por su localidad y analizó que “como todo pueblo chico año a año se reciente la parte laboral en todo aspecto, tanto en el sector agropecuario como en los oficios o los comercios”.