Matías Rossi tuvo su primer día de actividad en Junín

20 junio, 2015 Leido: 19

Matías Rossi tuvo su primer día de actividad en Junín

Comenzó la actividad oficial para la Clase Uno del Turismo Pista en Junín y los entrenamientos y la clasificación fueron cumplidos con total normalidad como estaba pactado, donde Matías Rossi tomó parte de ellos y cumplió su tarea de aprendizaje y adaptación para conocer el trazado juninense. El primer entrenamiento se puso en marcha muy temprano por la mañana, con una fría condición de pista y con todos los protagonistas buscando tomar las primeras referencias para la puesta a punto.

Matías tomó contacto con la pista y buscó su adaptación a las características del trazado, aunque sin poder cerrar un giro rápido por encontrar tránsito en pista e interrupciones por bandera roja, descartando esta primer salida y esperando a la siguiente para elaborar las primeras conclusiones. En su segundo turno pudo comenzar con su tarea de conocimiento, estableciendo los primeros registros y dejando la puesta a punto para la hora de clasificar.

Llegado el momento decisivo el tresarroyense se ubicó en el puesto 29, mejorando lo hecho en entrenamientos pero acompañando la mejora general de todos los integrantes de su tanda y no pudiendo avanzar más allá de esa ubicación.

“Cerramos nuestro sábado con una mejora sustancial en los tiempos y conociendo cada vez más el circuito, algo que nos permitió ir mejorando en los distintos parciales donde teníamos problemas para transitar. En la primer salida a pista no pudimos girar por las banderas rojas y quedamos sin tiempos, pero en la segunda tanda pudimos dar las primeras vueltas y tomar las primeras referencias del circuito y del auto. El progreso es vuelta tras vuelta y seguimos trabajando para estar en breve donde queremos estar y tal como pensamos este proyecto, en el que depositamos todo nuestro esfuerzo y el de toda la gente que nos acompaña. Mañana largaremos desde atrás pero sabemos que la carrera es larga y queremos ver la bandera a cuadros para adquirir mas experiencia todavía. Desde ya que todo el agradecimiento es para el equipo por todo el trabajo que viene haciendo y por el apoyo que me brinda para que podamos ir acortando esta etapa de aprendizaje que arrancamos en esta categoría, buscando lo mejor para todos pero con tranquilidad para hacer las cosas bien” expresó Matías, esperando el momento de la final, la cual se pondrá en marcha a partir de las 08:45 hs y que se podrá ver a través de la señal alternativa de TyC Sports y en www.aptpweb.com.ar, donde habrá un link directo para ver las alternativas de la competencia, la cual  será a 15 giros o 30′ de duración.