Matrimonio viajó a Paraguay, quedó varado 100 días y contó las peripecias del regreso

23 junio, 2020 Leido: 3031

Matrimonio viajó a Paraguay, quedó varado 100 días y contó las peripecias del regreso

Un matrimonio de nacionalidad paraguaya que fue a visitar a su familia en el vecino país, compartió a través de LU 24 la experiencia vivida tras quedar varados allí durante 100 días por la pandemia. Como fue el regreso a nuestra ciudad, donde habían quedado sus pequeños hijos todo este tiempo y las gestiones ante la Embajada, para poder volver. Ahora cumplen aislamiento en su propiedad.

Sindulfo Gauto, es albañil y vive en el barrio Olimpo. Mientras aguardaba el inicio de una obra decidió junto a su esposa, viajar al Paraguay a visitar a su hermano por el lapso de 15 días. Lo que nunca imaginó fue que una pandemia afectaría al mundo entero y que no podría regresar por 100 días a su casa.
“Vinimos finalmente a la Argentina, pero con muchos problemas en la zona de migraciones. Y la gente, por esta situación tiene miedo y te desconfían de todo. Estamos ya por suerte en la casa. Cumplimos la cuarentena y listo”, dijo más tranquilo.
Mencionó que “el paso para Argentina es complicado. Estábamos anotados para venir en la Embajada y no nos llamaban y cuando lo hicieron fuimos, pero justo el presidente dio otra orden y ahí se complicó más. Estuvimos en la frontera con el embajador. Se portó muy bien con nosotros y ayudó en lo posible para que pudiéramos viajar. Cuando fuimos a Paraguay, era porque estaba trabajando aquí y me fui dos semanas a visitar a mi hermano y se hicieron 100 días. Ingresamos 37 autos y hay como 700 argentinos varados aún. Hay gente que la está pasando mal. Yo no si no saben nada o el gobierno se hace el que no sabe nada. Alguien tienen que ayudarlos”, advirtió.
Destacó que en el marco de la situación de pandemia “Paraguay está muy bien y ya está en fase 4, pero en la frontera entran y salen los camiones y no se si hay controles estrictos”.
Sindulfo, remarcó que “en Argentina acá nos recibieron bien. Fuimos escoltados de la frontera a Buenos Aires y de ahí, llamamos antes de llegar a Tres Arroyos para ver como debíamos hacer antes de llegar acá y ahora estamos en casa. Estamos solos, para seguridad de todos los familiares y a cumplir con estos 15 de aislamiento. Agradezco a Marcelo León, por la ayuda que le brindó a mis hijos mientras no estuvimos”, sostuvo.