Matzkin: “El paciente con covid-19 está bien y en buenas condiciones de salud”

2 julio, 2020 Leido: 755

Matzkin: “El paciente con covid-19 está bien y en buenas condiciones de salud”

El Intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, aseguró a LU 24 que el paciente con covid-19 en la localidad se encuentra en buenas condiciones de salud, al igual que sus contactos estrechos. La comunidad continúa en fase 5.

“Antes de ayer a las 22.30 horas nos comunicaron que el caso sospechoso era positivo. Es el primero en más de 100 días de pandemia. Es un hombre joven que trabaja en el servicio penitenciario de la provincia, trabaja en Bahía Blanca y reside acá”, explicó.
El funcionario del Ejecutivo llevó tranquilidad y señaló que “el paciente está bien y en buenas condiciones de salud. Su familia está bien y está aislada como así también todos los contactos que tuvo desde el momento en el que retornó. Fueron pocos con los que estuvo por suerte y seguimos la evolución de cada uno”.
En cuento a los síntomas, mencionó que el paciente “tenía dolor de garganta y algo de decaimiento y al segundo día que vino, un poco más de fiebre”. Destacó Matztin que “él mismo ante los síntomas se aisló. Llamó al servicio de telemedicina y se constató que por el vínculo laboral era un caso sospechoso; se hizo el hisopado y resultó positivo”.
Consideró también que fue compleja la viralización de datos inmediatamente conocido el caso: “circularon audios dando sus datos y dirección. Un mal proceder desde el principio como comunidad. Su familia estaba mal, y después, él publicó esa carta y el grueso de las opiniones le desean su pronta recuperación. Eso hace que uno esté más aliviado, pero las primeras horas fueron complejas”.
El Intendente pringlense, destacó que al continuar con una situación epidemiológica óptima, “estamos aún en fase 5”, aunque aclaró que preventivamente cerraron bares y restaurantes. “Volvieron a trabajar por delivery. La actividad comercial sigue funcionando, la actividad deportiva al aire libre también”.