Maxi Fjellerup fue elegido entre los mejores en el torneo de Francia

3 agosto, 2014 Leido: 6

Maxi Fjellerup fue elegido entre los mejores en el torneo de Francia

La Selección Argentina U17 finalizó en segunda posición en el muy buen torneo de preparación de Troyes. En ese certamen, los dirigidos por Silvio Santander se midieron ante rivales de buen nivel como Puerto Rico, Australia, Francia y Canadá. El tresarroyense Máximo Fjellerup fue elegido para integrar el quinteto ideal del certamen.

En la primera jornada del torneo, Argentina derrotó a Puerto Rico por 60-55. Los caribeños fueron superiores en el primer tiempo (28-21), pero Argentina dio vuelta la historia en la segunda parte y se quedó con el triunfo.

Por la segunda fecha, el conjunto albiceleste no pudo con Australia. El partido fue muy parejo, al punto que a tres minutos del final el marcador estaba empatado en 69. Australia fue mejor en el cierre y se quedó con la victoria 75-71.

Ya en el tercer día de competición, Argentina venció nada menos que al local, Francia, por 67-62 con un muy buen cuarto final (18-11 para Argentina). Este triunfo le posibilitó a los chicos de Santander jugar por el título de este torneo ante el poderoso equipo de Canadá, que llegaba invicto.

Finalmente, los canadienses fueron demasiado para Argentina y ganaron por un claro 89-62. El elenco nacional hizo un muy buen juego en el primer tiempo (38-37 Canadá), pero falló en la segunda parte y el triunfo quedó en manos de Canadá.

Igualmente, el balance del torneo fue sumamente positivo para el equipo argentino. Los 12 integrantes del plantel tuvieron importante participación durante todos los partidos y el pibe de Tres Arroyos, Máximo Fjellerup, fue elegido en el quinteto ideal.

De esta manera, Argentina llegará con buen rodaje al debut en el Mundial U17. En la cita ecuménica, nuestra selección integrará el Grupo “D” junto a Serbia, China y Egipto. El primer partido argentino será el 8 de agosto frente a los egipcios.