Maxi Liga: Molinos Tres Arroyos a un paso del título

4 agosto, 2015 Leido: 7

Maxi Liga: Molinos Tres Arroyos a un paso del título

Molinos Tres Arroyos venció por 87 a 70 a Transporte Rodríguez en el primer partido final del torneo Apertura de la Maxi Liga de básquetbol. Más de 120 personas colmaron el gimnasio de Club de Pelota el domingo último.

El partido comenzó parejo en el primer cuarto con un Transportes Rodriguez más efectivo con Milanesi encestando del perímetro, bien acompañado por Morán en los contragolpes, mediando el mismo Furque y Atler se hacían fuertes en los ataques y tomando varios rebotes defensivos y jugando al límite de los 24” habilitando a Atler que comenzaba a hacerse imparable en los tableros, sin que el oponente pusiere resistencia e hiciera una marca, ya que Balbuena ni Gómez pudieran hacer oposición.

El segundo cuarto fue el clave, Molinos Tres Arroyos con los ingresos de los hermanos Urquijo y Tapia, en base a contragolpes efectivos ganaron el mismo 24 a 7, diferencia que fue irremontable hasta el final.

El segundo tiempo fue muy tranquilo, Molinos Tres Arroyos manteniendo la diferencia nuevamente con Atler como figura, más el gran aporte de Martínez y Deccechis en los tableros y Chedrese con un par de triples. Por el lado de Transportes Rodríguez, Balbuena y Diego Rodriguez estaban erráticos, sólo aparecía el goleo de Milanesi y Morán, más la pelea de Alem y Gómez marcando a los internos de rival.

Un partido muy friccionado, de mucha marca y goleo. Un gran aperitivo para la 2° final que se desarrollará el jueves 6, a partir de las 21:15, en el “Juan Carlos Pardo” de la calle Sarmiento con el arbitraje de P.Ledesma, J.Ballerini y L.Bianco.

Transportes Rodríguez (70): V.Rodriguez 3, C.Mate 5, F.Balbuena 6, F.Morán 16, P.Milanesi 18 (fi) S.Marinangelli, G.Beguiristain, M.Perticarari, J.Gómez 6, D.Rodriguez 8, L.Alem 8, M.Alarcón. DT: I.Juárez.

Molinos Tres Arroyos (87): F.Atler 22, N.Martinez 11, I.Chedrese 7, J.Furque 12, D.Garrido (fi) G.Quiroga 4, M.Urquijo 13, J.Urquijo 14, P.Deccechis 3, J.Tapia 1. DT: M.Cuesta.

Cuartos: 23 – 24, 7 – 24, 20 – 19, 20 – 20.

Progresión: 23 – 24, 30 – 48, 50 – 67.

Árbitros: R.Garcia – R.Córdoba – G.Goizueta.

El tercer lugar le correspondió a 3 Empanadas que dio cuenta de Alumni de Orense por 77 a 67, mientras que la copa “Consuelo” fue para Red24/La Yeta que le ganó a Luis Blanco S.A. por 52 a 49.