Máximo Fjellerup en el radar de la NBA: figura en los rankings de futuros Drafts

18 noviembre, 2016 Leido: 26

Máximo Fjellerup en el radar de la NBA: figura en los rankings de futuros Drafts

DraftExpress, el sitio web más prestigioso en torno a los mejores proyectos, publica distintos rankings en relación a los jugadores top de cada categoría a nivel internacional. En este caso, se trata de aquellos nacidos entre los años 1995 y 1998, con una buena noticia: figuran tres jugadores argentinos de esas clases, entre ellos el tresarroyense Máximo Fjellerup, quien se desempeña en Bahía Basket.

El primero de ellos es Luca Vildoza, quien aparece rankeado 47° entre los jugadores de 1995. El puesto es una mejoría en comparación al 2015, donde el base de Quilmes figuraba 54°. El latinoamericano mejor rankeado es el brasilero Lucas Dias, quien alcanza el 11° lugar.

La mejor posición entre los argentinos la sigue ocupando José Vildoza, quien está haciendo una gran campaña en Libertad. El base figura como el 17° mejor prospecto de la clase 1996, donde también se destacan dos brasileros: Wesley Alves da Silva (3°) y George de Paula (4°).

La novedad más importante tiene que ver con la llegada de Fjellerup a los rankings, en su caso, de 1997. El joven oriundo de nuestra ciudad aparece 24° en esa clase, que tiene al francés Jonathan Jeanne y al español Santiago Yusta como los referentes más importantes.

Vale mencionar que los jugadores nacidos en 1995, como es el caso de Luca Vildoza, ya quedan automáticamente elegibles para el Draft 2017, mientras que los más jóvenes, deberían inscribir su nombre si pretenden formar parte del mismo.