“Me parece desafortunada la visión de Groenenberg. La crítica es lo primero que le surge”, dijo Orfanó

27 agosto, 2018 Leido: 21

“Me parece desafortunada la visión de Groenenberg. La crítica es lo primero que le surge”, dijo Orfanó

Las manifestaciones públicas del concejal de Cambiemos, Enrique Groenenberg, trajeron sus repercusiones y una respuesta del edil del Movimiento Vecinal, Santiago Orfanó.

Groenenberg cuestionó la supuesta decisión de la Municipalidad de haber destinado a las localidades la mayoría de las maquinarias que el anterior gobierno nacional compró y envió a Claromecó para que sean utilizadas en el vivero tras el incendio que azotó a la localidad balnearia hace varios años.

El concejal del Movimiento Vecinal desmintió los dichos de Gronenberg y dijo que “la crítica es lo primero que le surge”.

“La máquina vial fue gestionada luego del tremendo incendio del Vivero, todavía en la gestión del Gobernador Scioli. Cuando las máquinas llegaron la situación era distinta a la inicial, se tomó una decisión del Poder Ejecutivo Municipal de equilibrar la balanza”, le dijo a LU 24 Orfanó.

“Las máquinas no vinieron exclusivamente asignadas, se aplicó un criterio de sentido común, tenemos muchas localidades y todas tienen necesidades. No hubo intención de generar un vacío en Claromecó ni mucho menos, hay un trabajo constante”, indicó.

“Me parece que el concejal Groenenberg podría darnos una manito para gestionar en vez de tener la crítica tan livianita a flor de labio”, disparó el edil vecinalista.

Además Orfanó justificó la decisión tomada diciendo que “íbamos a analizar la necesidad puntual de cada localidad, en ese sentido se conversó con tiempo. Quizá alguien pensaba que toda la maquinaria venía exclusivamente para el Ente Descentralizado de Claromecó o al Vivero en este caso, se aplicó un criterio común. Los lugares dónde faltaban herramientas se han nutrido”

“La idea es que las localidades tengan lo que necesitan, hay un criterio solidario, creemos que Carlos Ávila va a estar trabajando con Eduardo Pecker (delegado de Orense) codo a codo en la playa para mejorar las bajadas en la costanera del Balneario Orense”, agregó.

“Ante cualquier emergencia todo el corralón municipal es de todos los tresarroyenses y la maquinaria está a disposición de todas las localidades, ese es el criterio que se utilizó y lo que nos viene enseñando nuestro intendente siempre”, sentenció.