Médica tresarroyense impulsa iniciativa que permite ver caras detrás de sus máscaras

20 julio, 2020 Leido: 2090

Médica tresarroyense impulsa iniciativa que permite ver caras detrás de sus máscaras

Un proyecto internacional que busca abordar la problemática de cómo los trajes de seguridad sanitaria del personal médico que trata con pacientes con coronavirus, no permiten ver las caras de los profesionales, algo que puede intimidar a los pacientes y más aún si se trata de niños o adultos mayores.

La iniciativa , denominada “Faces behind mask” ( Caras detrás de la máscara) está desembarcando en la Argentina y una de las impulsoras de la misma es Iris Menna, médica pediatra que se desempeña en el Hospital Fernández de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En una nota publicada por ámbito.com , que Menna reproduce en su Facebook, realizada por Tobías Holcman, describe que se busca abordar la problemática de cómo los trajes de seguridad sanitaria del personal médico que trata con pacientes con coronavirus, no permiten ver las caras de los profesionales, algo que puede intimidar a los pacientes y más aún si se trata de niños o Adultos Mayores.

Adrián Bressi, embajador de la iniciativa en Argentina, que también agregó: “El problema es que a los profesionales de salud solo se les ven los ojos, principalmente para los más chicos y los mayores es un poco intimidante que se les acerquen así los médicos. Se lo ocurrió hacer identificaciones con las caras sonrientes de las personas”.

El proyecto ya realizó su primera donación de identificaciones en el Hospital Fernández, en donde se entregaron las suficientes para que todo el departamento de pediatría y la zona de febriles del hospital. Iris Menna, pediatra de la institución, contó cómo llegaron al proyecto: “Empezó como una idea personal mía y de mis jefas, las responsables de área de pediatría Susana Vilanova y Graciela Suárez. Al principio era un plan chiquitito que con la ayuda de Adrián nos ayudó a hacerlo”.