Medicamentos no registran incrementos significativos. PAMI regularizó los pagos

23 marzo, 2017 Leido: 20

Medicamentos no registran incrementos significativos. PAMI regularizó los pagos

El referente del Colegio de Farmacéuticos de Tres Arroyos, Jorge Lamberta, aseguró que no se registraron hasta el momento cambios significativos en los precios de los medicamentos y anticipó que la obra social PAMI, luego del convenio celebrado regularizó sus pagos con el sector.

“No hubo sobresaltos. Ya están disponibles las vacunas para la gripe que este año se han adelantado y llegaron bien en fecha, a diferencia de otros años. En cuanto a las que entregan IOMA y PAMI, todavía no hay novedades, no están disponibles porque no ha comenzado la compaña aún. Entiendo que en los primeros 15 días de abril estarán disponibles”, anticipó.

Sobre la situación del sector con la Obra Social de PAMI, manifestó Lamberta que “ha habido un nuevo convenio entre PAMI y la industria farmacéutica. Eso ha hecho que se hayan recuperado y normalizado los pagos, con lo cual la situación está mejor, aunque algunos planes están un poco atrasados, solo eso. Esperamos que con estos nuevos convenios todo siga funcionando bien”, explicó.

En tanto, informó que hubo hasta el momento un aumento de un 2,5 por ciento, en los medicamentos de venta bajo receta  y un 5 por ciento en los de venta libre.