Médicos de la Clínica Hispano promueven la donación de insumos para el abordaje de la pandemia

22 marzo, 2020 Leido: 24

Médicos de la Clínica Hispano promueven la donación de insumos para el abordaje de la pandemia

El doctor Sebastián Desperés, director médico de la Clínica Hispano Argentina, aseguró a LU 24 que si bien ese establecimiento avala el pedido de colaboración a la población a través de la donación de insumos para hacer frente al coronavirus, “esa iniciativa surgió de un grupo de médicos clínicos de Tres Arroyos, dispuestos a ponerle el pecho a esta cuestión, armando una guardia paralela, poniéndose a disposición incluso del Hospital si fuera necesario y tratando de armar una red de contención para esto que se viene que no sabemos cómo nos va a tocar. Preocupados porque una de las mayores dificultades son los insumos descartables, y algunas otras cosas más específicas, han buscado que la gente tome conciencia de la necesidad de proteger a todo el personal sanitario: administrativo, médico, enfermeros, mucamas”, puntualizó.

En este sentido, Desperés advirtió que “nosotros somos una institución privada, tenemos un stock pero si esto se prolongara podría tener un impacto económico fuerte y comprometer el abastecimiento de insumos para proteger al personal. Por eso los médicos decidieron convocar a la población para que colabore con esto”.
El Círculo Médico local recibirá insumos como barbijos, guantes, etc. Y se podrá donar dinero a la cuenta de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, CBU 0110526120052600277711