Medida de fuerza por falta de gas en el Registro Civil

Silvina Llanos y María José Larrañaga, de ATE, dialogaron hoy con la prensa para dar detalles de una medida de fuerza que se cumple en la delegación local del Registro de las Personas, donde no hay calefacción, en una situación que según indicaron obedece a la falta de gas desde hace 4 años. “En aquel momento se produjo el corte de un ala del edificio, quedando una sola oficina con calefacción pero siempre al mínimo por el peligro que representa la gran cantidad de pérdidas que hay. Se hizo un expediente, se ha elevado una cantidad de notas, y no se ha tenido respuesta, por lo que hemos tomado esta medida”, explicó Larrañaga.
El personal estará en asamblea permanente hasta el viernes, y según indicó la delegada gremial, “es una locura que un expediente administrativo demore cuatro años sin resolverse. Nadie aguanta cuatro años sin gas”.
Los trámites de nacimiento se están realizando, según aseguró, ya que se trata de “una gestión de vital importancia que un niño quede registrado y tenga su DNI. También hay dos matrimonios previstos para el viernes, que se cumplirán como corresponde”.