Medidas adoptadas por CELTA contra el Coronavirus

18 marzo, 2020 Leido: 23

Medidas adoptadas por CELTA contra el Coronavirus

Con el propósito de brindar protección a sus asociados y personal frente a la amenaza que significa el Coronavirus, CELTA adoptó un protocolo de acción que implementará desde el día de la fecha y hasta el 31 de marzo, cuando se reevaluará el cuadro de situación planteado por el virus que tiene en jaque al mundo y también a los tresarroyenses.

Las medidas de cuidado y prevención adoptadas están en sintonía con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de la Nación, su homónimo provincial y las autoridades municipales de Salud y el Hospital Pirovano, con los que CELTA está alineado en la lucha contra el COVID-19.

Medidas adoptadas:

– Se puso en “aislamiento preventivo” al personal en situación de riesgo

– Se incrementó la frecuencia de limpiezas profundas de todas sus dependencias

– Se dispuso dispensers con alcohol en gel en todas sus dependencias para el uso regular de empleados y asociados

– Se estableció un protocolo a seguir, con lineamientos de trabajo que procuran garantizar la continuidad de los servicios, resguardando la salud y la seguridad de su personal y asociados

– En atención al público, CELTA decidió restringir los accesos masivos a las oficinas de las distintas dependencias de la cooperativa. La atención se efectúa en la relación un empleado = un asociado. El número de personas que exceda esa relación, permanecerá afuera del establecimiento, en espacio abierto, manteniendo entre sí la distancia mínima de un metro

– Dada la excepcionalidad de la situación, CELTA sugiere adherir al débito automático o utilizar los medios electrónicos de pago, evitando la movilización de los asociados y la asistencia personalmente a la cooperativa.

– CELTA también acordó restringir la asistencia de su personal a los domicilios para la atención de situaciones que no requieran urgencia. Se sugiere efectuar los trámites telefónicos o vía web, evitando la asistencia a las oficinas.

– En lo que se refiere a Sepelios, CELTA suspende hasta el 31 de marzo los velatorios públicos, siendo restringidos al núcleo íntimo de la familia de duelo, no pudiendo coexistir en la sala velatoria más de 10 personas simultáneamente.