Medio Ambiente fumiga contra mosquitos en el distrito de Chaves

18 marzo, 2020 Leido: 14

Medio Ambiente fumiga contra mosquitos en el distrito de Chaves

La Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Gonzales Chaves lleva a cabo acciones de fumigación contra mosquitos en espacios verdes, ramblas, parques y plazas de la ciudad.
El director de Medio Ambiente, Nicolás Cuerda, comentó que “el objetivo es prevenir dengue y zika”, y que si bien el insecticida no afecta la salud de las personas, se recomienda mantener las casas cerradas ante el paso de las fumigaciones.

Las intervenciones se realizan en todos los humedales, en la planta de tratamiento de ABSA, en laguna Patas Largas, arroyo Servielle, en el Parque Tantanakuy, la Planta de Tratamiento de Residuos, Hermita de rotonda de Rutas 3 y 75, avenida San Martín, Camino de la Salud Dr. Raúl Ricardo Alfonsín y Club Otto Ballod.
Además, en el marco de la campaña de prevención del coronavirus, se realizan desinfecciones de todos los vehículos y ómnibus que ingresan a la ciudad en un trabajo coordinado con Bomberos Voluntarios.
Se informó, también, que las tareas continuarán luego en De la Garma, Juan E. Barra y Estación Vásquez.
Recomendaciones
Para la reproducción, los mosquitos necesitan lugares donde se junte agua y quede estancada. Es por esto que se recomienda a los vecinos, desde las casas, a colaborar con acciones que impidan la reproducción de los insectos.
En este sentido, se aconseja:
– Eliminar recipientes que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, etc.)
– Rellenar floreros y portamacetas con arena húmeda.
– Mantener los jardines desmalezados.
– Limpiar canaletas y desagües.
– Tapar tanques de agua.
– Cepillar el bebedero de las mascotas.
– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.