Medio Ambiente instala contenedores en De la Garma y Barra

29 noviembre, 2016 Leido: 16

Medio Ambiente instala contenedores en De la Garma y Barra

La subdirectora de Medio Ambiente del municipio de Gonzales Chaves, Mariana Albertsen, colocó nuevos contenedores para residuos en De la Garma y Juan Eulogio Barra.

En De la Garma lo hizo junto al delegado municipal, Santiago Caparrós, y la subdelegada, Rocío Auzmendi, en la Escuela Secundaria Nº 1, donde además brindo una charla informativa a alumnos y docentes.

El programa se llama Puntos Verdes, y tiene como objetivo que los vecinos colaboren con la limpieza de la ciudad depositando allí los residuos secos y limpios que sean posibles de reciclar. Los materiales que se pueden volcar en los contenedores son papeles, cartón, vidrio, latas de metal, botellas de plástico, tapitas, tetra-brik y ropa en desuso.

La iniciativa fomenta la separación de residuos domiciliaria y facilita la recuperación y el reciclado de materiales.

“Desde el Municipio estamos incentivando la participación y el compromiso ciudadano, ya que es absolutamente necesario difundir estas medidas que complementan todo un sistema de gestión de residuos que progresivamente va ganando espacios en el ordenamiento y limpieza de la ciudad, y en la mejora en la calidad de vida”, comentó Albertsen.

Por otra parte, en Juan Eulogio Barra, junto a la referente cultural en la localidad, Silvana Calvete, procedió a instalar otro contenedor en la Escuela Nº 5 donde también funciona el Jardín de Infantes.

Posteriormente, realizó una charla informativa sobre medio ambiente a alumnos y docentes.