Memorable acto del Bicentenario en el Colegio Holandés

7 julio, 2016 Leido: 14

Memorable acto del Bicentenario en el Colegio Holandés

En el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país, se llevó a cabo el acto protocolar del Colegio Holandés en la mañana de hoy.

El Fanal estuvo colmado de gente que compartió la emotiva fecha en la que alumnos del nivel primario y secundario fueron los protagonistas.

Los peueños de segundo año de las divisiones A y B del nivel primario, realizaron la puesta en escena del cuento musical titulado “En lo de doña Francisca”, y luego proyectaron un video contando qué significaba para ellos la Libertad.

Palabras de la alumna Valeria Arzoz

Las palabras alusivas, a cargo de la alumna de sexto año del nivel secundario, Valeria Arzoz, reflejaron el proceso de cambio que significó para nuestro país un gran esfuerzo, compromiso con ideales, opciones, pérdidas y ganancias.

“Hace 200 años en Tucumán, un grupo de patriotas declaraban nuestra Independencia de España y de toda dominación extranjera. Por eso es que dos siglos más tarde estamos reunidos hoy aquí para rendirles nuestro homenaje y para recordar que es tarea haber efectiva esa independencia”, dijo la alumna.

El marco de las banderas nacional, bonaerense y distrital, acompañadas de los directores Patricia Zurita y Diego Jiménez, coronaron el espacio vestido de celeste y blanco para la ocasión.

El coro comparte el Himno Nacional Argentino en Amsterdam con la Fragata Libertad

Al momento de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se proyectó un video institucional de representación internacional que será compartido por la tripulación de la Fragata ARA Libertad en el festejo del 9 de julio en Ámsterdam.

Allí, el coro estable del colegio y un numeroso grupo de alumnos entonó las estrofas de nuestra canción patria.

Durante el acto, también se reconoció el trabajo de la docente Andrea López, quien se retira de su labor docente, habiendo entregado al colegio su dedicación y profesionalismo. A cargo de sus compañeros de trabajo, la despedida fue muy emotiva.

Mensaje desde la Fragata Libertad

La Fragata, en su viaje de instrucción número 45, recorre gran parte del mundo en siete meses de navegación y visita a los principales puertos navieros. Coincidentemente, arribará a Ámsterdam y la nave será escenario de un acto protocolar en homenaje a los 200 años de la independencia de Argentina.

Sabiendo que el Colegio Holandés de Tres Arroyos es el único del país con esas características, autoridades de la institución contactaron al vocero de la Armada argentina, Enrique Balbi quien gestionó la primera comunicación satelital con la fragata que se hallaba en el Atlántico Norte rumbo a Europa. El comandante de la Fragata ARA Libertad Capitán de navío Ignacio Errecaborde se sumó a la propuesta y aceptó formar parte del proyecto.

El video completo del Colegio Holandés puede ser visto en  https://www.youtube.com/watch?v=G42uq-ipyaE