Mendiberri: “Es un orgullo lo que CELTA está haciendo en materia de telecomunicaciones”

9 octubre, 2020 Leido: 526

Mendiberri: “Es un orgullo lo que CELTA está haciendo en materia de telecomunicaciones”

En lo que constituye un hito para la localidad y el desarrollo de las telecomunicaciones en el distrito de Tres Arroyos, CELTAtv habilitó esta mañana su fibra óptica en San Francisco de Bellocq.

En un sencillo acto, y cumpliendo con las medidas sanitarias de rigor impuestas por la Pandemia del COVID 19, se procedió a la inauguración de la estructura que contiene el TFO (Terminación de Fibra Optica), ubicada en el predio del Puesto de Maniobras Eléctrica, en la intersección de Ruta 73 y el camino secundario de acceso a Bellocq.

Del acto participaron las autoridades de CELTA, encabezadas por su presidenta, Marisa Mendiberri, autoridades municipales y representantes de entidades de la comunidad.

“Es un orgullo lo que CELTA está haciendo en materia de telecomunicaciones, llevando servicio allí donde no hay conectividad, ampliando su llegada en la ciudad y en el distrito, elevando las calidades de las prestaciones”, indicó Mendiberri, y añadió: “de esta manera, en este raro tiempo que nos toca vivir producto del Coronavirus, estamos ayudando a que la gente trabaje, estudie, socialice, tenga una vida lo más plena posible, aún con las restricciones que impone el contexto”.

En paralelo con la inauguración del TFO, y a partir de esta habilitación, CELTAtv convirtió la tecnología con la que brinda el servicio de Internet en la localidad, de Wireless a FTTA (Fibra hasta la antena), evolucionando notablemente la calidad de la prestación.

“Esta troncal de fibra óptica, de la cual hoy estamos habilitando el segmento San Francisco de Bellocq y en breve haremos lo propio con el segmento Claromecó, es producto del trabajo cooperativo y contó con el aporte fundamental del INAES, que proveyó los fondos que permitieron esta concreción. A todos los involucrados, nuestro agradecimiento y reconocimiento”, expresó Mendiberri.

La presidenta de CELTA concluyó con un agradecimiento “al personal del área de Telecomunicaciones de la cooperativa, que a partir de las directivas trazadas por el Consejo de Administración, con conocimiento, creatividad, capacidad de trabajo y determinación, han hecho de CELTA la empresa social de telecomunicaciones más importante del distrito de Tres Arroyos”.

Tras la inauguración de la fibra óptica de CELTAtv en San Francisco de Bellocq, trascendió que el próximo paso será, en días más, la habilitación del segmento Claromecó, lo que supone también una evolución notable del servicio de Internet en la localidad balnearia.