Meo Guzmán informó a concejales sobre PROGRESAR y Conectar Igualdad

22 septiembre, 2016 Leido: 9

Meo Guzmán informó a concejales sobre  PROGRESAR y Conectar Igualdad


Matías Meo Guzmán, titular de ANSES, acudió por pedido del Concejo Deliberante a la comisión de Acción Social para explicar la situación del Programa PROGRESAR y Conectar Igualdad.

Con respecto al Programa PROGRESAR aclaró a LU 24 que “hay algunos inconveniente con el cobro de algunos chicos que aun no habiendo rendido las materias correspondientes no estaban cobrando la asignación de PROGRESAR”.

“Manifesté un poco la información con la que contamos desde la oficina de Tres Arroyos que es que esta situación se está regularizando en estos meses”, agregó. Hasta ahora existen nueve casos en la ciudad sobre chicos que aún no cobraron. El titular de ANSES llamó a que se acerquen a la oficina y que realicen los reclamos pertinentes.

Conectar Igualdad

Por otro lado, consultado sobre los inconvenientes que existen con  Conectar Igualdad, aclaró que hay dos cuestiones: “La primera es que se demoró la entrega de las computadoras porque se hizo una nueva licitación donde se bajaron los precios de compra de las netbook y por otro lado la cuestión más técnica. Había una oficina técnica que dependía de ANSES que ahora pasó el área técnica del ministerio de Educación”.

El problema había sido planteado por una concejal y explicó que se comunicó con ella: “Vamos hacer una nota puntualmente por esos casos que no están llegando las netbook para ver si podemos darle solución a esos chicos que están hoy sin netbook”.