Mercantiles cerraron la paritaria con un incremento del 20 por ciento en dos cuotas

23 marzo, 2017 Leido: 14

Mercantiles cerraron la paritaria con un incremento del 20 por ciento en dos cuotas

El gremio de Empleados de Comercio cerró ayer la paritaria con un 20% de incremento en dos cuotas que se pagarán en abril y julio.

El secretario general de los mercantiles en Tres Arroyos, Roberto Di Palma, confirmó el resultado a LU 24, y dijo que “ayer se firmó el acta acuerdo que se venía negociando desde hace un mes; nosotros en Tres Arroyos esperábamos un aumento un poco más importante, ya que este se divide en un diez por ciento en el mes de abril y el otro diez a partir de julio de este año, por el semestre abril – octubre, con el compromiso de volver a negociar, por si hay un corrimiento inflacionario en octubre para octubre-diciembre y enero-marzo del 2018”.

“Nosotros estamos satisfechos con la negociación pero lo que pasa es que los precios se han ido muy lejos  y el invierno es complicado, pero en ese marco no están en condiciones de pagar mucho más que eso por lo que hay que esperar una nueva negociación; la cláusula gatillo es para octubre, no creo que haya un descalabro económico en el país”, opinó.

“Con este primer diez por ciento el sueldo básico es de quince mil pesos, y con el otro diez unos dieciséis mil pesos, a lo que hay que agregar el presentismo, la semana próxima tendremos las planillas para consultar. Este acuerdo es para la rama general porque tenemos otra rama que es cooperativa y granaria que se negocian en el mes de julio”, dijo el sindicalista.