Mercantiles tendrán un 6% de aumento en enero, febrero y marzo

El Sindicato de Empleados de Comercio firmó ayer el acuerdo del 6 por ciento complementario a la negociación del año pasado que tienen vigencia hasta marzo próximo, por lo que al 20 por ciento obtenido se le agrega incremento por el ajuste de acuerdo a la inflación registrada.
Es decir, los mercantiles recibirán un 6 por ciento de incremento durante enero, febrero y marzo. “No se si es suficiente, pero es una ayuda a la difícil situación del país; con la escapada del dólar que repercutirá en los servicios. Se da entonces un 2 por ciento de aumento en enero, un dos en febrero y un 2 en marzo. A partir de abril deben abrir la paritaria para el 2018”, detalló el Secretario General del gremio en la ciudad, Roberto Di Palma.
“En un marco de situación que no es la más óptima, queda claro que la clase trabajadora ni bien tiene dinero lo gasta y vuelve al mercado”.
Destacó Di Palma, que desde el gremio las autoridades nacionales advirtieron que la negociación de abril “será durísima. Es todo una incógnita y eso repercutirá en la inflación”.
En cuanto los puestos laborales en la ciudad, indicó que se han mantenido y que han hecho operativos de control sobre trabajadores en negro.