Mercedes Moreno coordina la Mesa Intersectorial de Mujeres, Géneros y Diversidad

18 agosto, 2020 Leido: 294

Mercedes Moreno coordina la Mesa Intersectorial de Mujeres, Géneros y Diversidad

La doctora Mercedes Moreno fue nombrada coordinadora de la Mesa Intersectorial de Mujeres, Géneros y Diversidad, tal la flamante denominación del espacio.

En el encuentro de este martes, se avanzó en cuestiones pendientes como la aprobación del reglamento y dar el aval para modificar la ordenanza correspondiente.
Moreno explicó que “el reglamento habilita a darle una estructura organizativa con la elección de personas para la coordinación y secretaría”. De esta manera se eligió como coordinadora suplente a la abogada Rocío Liébana. En tanto, la secretaria titular es la concejal Andrea Montenegro (Todos) y la suplente Soledad Cadenas (Juntos por el Cambio).
“Lo pensamos para darle una estructura organizativa dinámica y ágil a un espacio que desde ya hace cuatro años venía funcionando de forma horizontal, participativa y democrática”, puntualizó Moreno.
Capacitar al ámbito deportivo
Por otra parte, en la reunión se centraron en las capacitaciones que se están dando en el marco de la Ley Micaela.
La edil Montenegro dijo que “estuvimos presentando un proyecto que tiene el objetivo de crear un programa municipal de capacitación a todo el ámbito del deporte: dirigentes, deportistas, entrenadores, técnicos, asistentes, profesores”. “Entendemos que tenemos el marco normativo a nivel nacional con la Ley Micaela pero veíamos que en el municipio de Tres Arroyos está faltando un dispositivo de esta naturaleza para justamente crear conciencia y formarnos, porque todos tenemos que volver a construir una perspectiva nueva que tiene con ver con el respeto por las diversidades y los géneros”, agregó. También se busca integrar contenidos vinculados a la ESI.
Cabe recordar que los encuentros de la Mesa Intersectorial de Mujeres, Géneros y Diversidad son el tercer martes de cada mes.