Mercedes Moreno encabeza un espacio peronista y feminista: mañana habrá un encuentro por Zoom

30 julio, 2020 Leido: 354

Mercedes Moreno encabeza un espacio peronista y feminista: mañana habrá un encuentro por Zoom

Mercedes Moreno, candidata a intendenta por el Frente de Todos en 2019, impulsa un espacio peronista, feminista y disidente en Tres Arroyos. Y a través de Zoom viene concretando, con invitadas como la diputada nacional María Rosa Martínez, conversatorios y encuentros como el que mañana se llevará a cabo, desde las 19, sobre la figura de Eva Perón en la historia y en la literatura. La actividad contará con la participación de Ana Conti, docente y creadora del ciclo Mujeres con Mayúsculas, y la profesora y concejala Graciela Callegari.

“Nos hemos juntado compañeras y compañeres con identidad peronista para pensar un espacio donde trabajar temáticas de feminismo y diversidad sexogenérica, pensando propuestas de políticas públicas para implementar en Tres Arroyos, por los derechos de las mujeres y de las disidencias sexuales”, explicó Moreno.
“Este, pensamos, era un espacio que faltaba en el peronismo. Un espacio en el que nos viéramos identificadas desde la ideología política pero transversal a los partidos y agrupaciones, que refleje la lucha por sus derechos de las mujeres, de las diversidades sexuales, que están ocurriendo en Tres Arroyos. La idea no es armar una agrupación con un proyecto político, sino un espacio que pueda sumar a personas de distintos grupos, o que quizá nunca han militado políticamente pero tienen una identidad peronista o se definen como feministas o militantes de la lucha por la diversidad sexual”, describió la dirigente.
“De esta manera le damos continuidad a uno de los temas de nuestra plataforma del año pasado, que es justamente el tema de género y diversidad”, finalizó.