Mercedes Moreno: “Hay que fortalecer la atención primaria de la salud”

30 julio, 2015 Leido: 11

Mercedes Moreno: “Hay que fortalecer la atención primaria de la salud”

La precandidata a concejal por la Lista 6 del Frente Para la Victoria, Mercedes Moreno, destacó el trabajo que ha desarrollado durante todo este tiempo el equipo de gente que integra, como así también las necesidades que se les manifiesta en su recorrida por los barrios de la ciudad y las localidades. Hizo hincapié en la urgencia de realizar cambios en materia de salud pública y de servicios básicos para la comunidad.

“Creemos que es importante el contacto con la gente. Consideramos que esa es la manera de hacer política. Estar con la gente, hablar, que escuchen nuestra propuesta y que podamos recibir las suyas. El cara a cara nos nutre”, dijo Moreno quien agregó que su espacio también lo conforman la Agrupación Eva Perón, parte de Colina Tres Arroyos y Campo: la Corriente Agraria Nacional y Popular que lidera Julián Domínguez. Se suma la Cámpora y Unidos y Organizados y además de referentes del Partido Justicialista, “gente de mucho año en la militancia. Tenemos gente con experiencia en la gestión”.

Moreno señaló que la gente “pide mejoras como agua potable, cloacas, cordón cuneta, luminarias, espacios públicos, obra de gas. Hay mucha crítica a la gestión municipal actual. Por ello, una de las propuestas nuestras es realizar un plan director de obras sanitarias justamente, porque la ciudad ha crecido mucho; el centro también se ve afectado. Está la necesidad de una planificación en la provisión de agua y cloacas que no está disponible y la ciudad sigue creciendo”.

Además aseguró que “una de las primeras cosas en la que estamos trabajando es en la salud pública. Hay que  fortalecer la atención primaria de la salud. Estamos con el hospital desbordado en atención de pacientes; la guardia está saturada y la estrategia de atención primaria de la salud,  propone equipos sanitarios, pero últimamente se ha desdibujado un poco, la guardia es para atender la patología puntual”, advirtió.

Aclaró también que la Lista 6, “adhiere a las dos listas; un con Julián Dominguez como candidato a gobernador y también a la de Aníbal Fernandez”.

En cuanto a la figura del candidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, sostuvo que “creo que ha logrado conducir este espacio como representante del proyecto nacional, popular y democrático y estamos con todas las fuerzas apoyando esta candidatura. Confiamos en que será nuestro presidente”.