Mero de Claromecó decomisado por la Policía de San Cayetano: “Sabemos del esfuerzo de los pescadores”

26 agosto, 2020 Leido: 4109

Mero de Claromecó decomisado por la Policía de San Cayetano: “Sabemos del esfuerzo de los pescadores”

El Secretario de Desarrollo Económico, el Ing. Matías Fhurer, habló con LU 24 y se refirió al decomiso realizado por el CPR San Cayetano de 9.220 kilos de pescado que se trasladaba en un camión desde Claromecó hacia Mar del Plata.

Dijo que “no nos hace bien perder una cantidad de dinero que circula dentro de la sociedad tresarroyense, específicamente claromequense. Estamos muchos esperando esta época, que es la del mero, conocemos a los chicos que pescan, el esfuerzo que hacen y donde las deudas se apremian y los marineros quieren llegar a esta época para poder ganar un mango y tratar de pasarla bien hasta la temporada estival, son muchas familias que viven de eso y por supuesto queremos colaborar bajo la ley”.
Asimismo aclaró que estuvo toda la tarde con el tema hablando con funcionarios de San Cayetano pero que “hay que viajar en reglamento y eso es lo que la ley manda, y es un compromiso que nosotros tenemos que asumir en cualquier actividad que hagamos”.
Situación COVID-19: “Contener lo local”
El Secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología también conversó sobre el trabajo que viene realizando desde su área ante la aparición de casos activos de COVID-19 en Tres Arroyos. Remarcó como importante que “hay que contener lo local, la economía y los puestos de trabajo”.
“En lo que es mi área trabajamos todo lo que es el comercio, industria y transporte y en todo lo que es equilibrar el máximo control sobre la circulación en todo el partido de Tres Arroyos, y por supuesto en línea con el Secretario de Salud”, expresó y agregó: “Haremos un esfuerzo muy grande en muchos ámbitos, desde un kiosco hasta la empresa más grande de Tres Arroyos, tratando de ser conscientes de que en algún momento algo iba a suceder y creo que el partido de Tres Arroyos estaba preparado para esta situación. Lo que necesitamos es que sigamos más con la conciencia social, hoy vi mucho menos movimiento en Tres Arroyos, la gente entendió parte de lo que está pasando”.