Metalúrgica Tenaglia duplicó la capacidad de la Unidad Forestal de los Bomberos de Claromecó

3 agosto, 2020 Leido: 714

Metalúrgica Tenaglia duplicó la capacidad de la Unidad Forestal de los Bomberos de Claromecó

El jefe de Bomberos de Claromecó, Roberto Bancur, anunció hoy que se amplió la capacidad de la cisterna de la Unidad Forestal, que originalmente almacenaba 2300 litros de agua tal como se la había importado desde Alemania, pero que resultaban insuficientes para enfrentar los incendios de montes que se producen en la zona. Fue con la intervención de Metalúrgica Tenaglia, un establecimiento que se caracteriza por sus ideas innovadoras.

“Nos encontrábamos con el inconveniente de que el tiempo de trabajo y la cantidad de agua eran pocos, atacábamos un incendio y cuando podíamos llegar a controlarlo nos quedábamos sin agua. Pedimos presupuestos donde se hacen carrozados para bomberos, eran altísimos, y se nos ocurrió consultar a Metalúrgica Tenaglia, en Tres Arroyos. Los chicos captaron enseguida lo que queríamos hacer, nos hicieron un presupuesto acorde y transformamos la Unidad Forestal en algo mucho más operativo y con 4600 litros de agua”, explicó.
“Hoy podemos ir a cualquier lugar y disponer de mayor tiempo de trabajo sin la necesidad de acompañar esta unidad con otro móvil para llevar agua; ahora podemos ir con uno solo y recién hacer salir al otro en caso de necesidad”, sostuvo Bancur.
“El trabajo de los chicos de Tenaglia fue muy importante y a conciencia; les mostramos fotos de otras unidades forestales, ellos nos dieron su opinión y el resultado es una unidad muy operativa y a un costo muy accesible”, finalizó.