Micaela Cascallares festeja mañana sus 125 años

10 octubre, 2014 Leido: 11

Micaela Cascallares festeja mañana sus 125 años

Micaela Cascallares celebrará este fin de semana sus 125 años, con un extenso programa que comenzará mañana a la hora 16, con la inauguración de la Muestra de Artesanos, luego se hará la presentación del libro “Voces”, escrito por Gisela González; seguidamente, se dará a conocer la Bandera de Micaela Cascallares, ganadora del concurso, junto al logotipo del 125 Aniversario.

Se abrirán las instituciones de la localidad para que puedan visitarse, y desde la hora 18 comenzarán los espectáculos artísticos y la presentación de las postulantes a reina.
Actuarán el Ballet “Latidos de mi tierra”, Marcelo Oxandaburu, Ramiro Fernández, Carlos Contreras (Malambo), el humorista Macario Ferreiro (Humorista), Julio Scarabotti y el cierre de esta primera jornada será con El Visir y los del Averno.
El domingo se oficiará misa a las 10 en la Capilla San Isidro Labrador con la bendición de la Bandera ganadora, posteriormente se hará a las 11el Izamiento de Banderas en el mástil principal, nuevas visitas a la instituciones, y a las 13 se abrirán los fogones.
El Acto Protocolar será a las 15, con palabras alusivas del Presidente de la Comisión de Festejos, el Delegado municipal, y el Intendente Carlos Sánchez.
Se entregarán plaquetas a personas destacadas y a la más antigua de la localidad; se entregará además el premio a la Bandera ganadora, para dar luego comienzo al Desfile de instituciones locales e invitadas, tras lo cual se hará el corte de la torta del 125 Aniversario.
A las 18 se estima que comiencen los espectáculos, con una apertura a cargo del Ballet Municipal, y seguidamente la presentación de Nahuel Valenzuela, Luis Barrionuevo, una nueva pasada de postulantes a reinas, Emiliano Pellegrino, La Van Rock, tras lo cual se elegirá a la Reina.
En la faz final del festejo se entregarán los premios a las carrozas ganadoras, actuará La Mosca y habrá un cierre con fuegos artificiales.

González: “Creo que la gente debe estar muy conforme con lo que se ha hecho”
El delegado municipal Oscar González expresó por LU24 que se siente “contento porque llegó el día” y deseó que “el clima nos acompañe”.
Agradeció a las cuadrillas de trabajo de la Municipalidad que han realizado tareas para dejar la localidad lo mejor posible. En este sentido mencionó las áreas de Roberto Pissani, Daniel Civetta y Ricardo Magrath.
“Yo creo que la gente de Cascallares debe estar muy conforme con lo que se ha hecho”, remarcó a la vez que señaló que hay mucha ansiedad para poder disfrutar de este fin de semana especial. “Esto va a quedar en el recuerdo de todos”, finalizó.