Miembros de la Fundación Garrahan visitaron la ciudad y entregaron diplomas a alumnos

21 octubre, 2015 Leido: 43

Miembros de la Fundación Garrahan visitaron la ciudad y entregaron diplomas a alumnos

Esta mañana visitó la ciudad la Coordinadora del Programa de Reciclado de la Fundación del Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, Lic. Patricia Gavilán, quien entregó displomas a los alumnos que participaron del concurso, en instalaciones del Jardín 910, ubicado en Castelli y Pedro N. Carrera.

Gavilán mencionó que el programa de la Fundación “se desarrolla  desde 1999  y estamos felices de ver la acción que llevan a cabo desde hace años desde la Secretaría de Gestion Ambientral en esta ciudad”, dijo.

Indicó que “siempre los cambiso de hábitos son difíciles, encima después confiar en que eso va a resultar, es mas dificíl aún”, remarcó.

Destacó en tanto, que ya se han recolectado a lo largo de estos años 1.800 millones de tapitas.

“La solidaridad de la gente está latente permanentemente. Creo que es una devolución de la sociedad ya que el Hospital atiende los casos más graves del país. Tenemos la casa que funciona a una cuadra donde están pacientes ambulatorios. La sostenemos el 100 por ciento, del cual el 60 por ciento,  se hace con el porgrama de reciclado de tapitas, papel y bronce que lleva adelante la fundación”, mencionó Gavilán.

La referente de la Fundación Garrahan, consideró que “es lindo que los chicos participen y se involucren”, dijo , al tiempo que explicó la situación difícil por la que atravieza económicamente el Hospital: “hay una parte del presupuesto que el Gobeirno de la Ciudad de Buenos Aires cortó y esperamos que lo vuelvan a mandar; no podemos permitir que no se reciba el dinero que corresponde. Es un hospital de alta complejidad, ejemplo en Latinoamérica. Hay que cuidarlo entre todos y protegerlo”, dijo.

Por otra parte, señaló que recorrió la ciudad y destacó el estado de la Planta de Reciclado local. “Me parece genial la planta de reciclado y es un avance que no se ve en todos lados, y que es algo bueno que hay que apoyarla. Quiero agradecer a la Secretaría de Gestión Ambiental y al Transporte  Rodríguez, que permanentemente ayuda a que esta solidaridad llegue a destino”, sostuvo.