Migasso anticipó que la Agraria cierra un año con buenos resultados

2 diciembre, 2015 Leido: 7

Migasso anticipó que la Agraria cierra un año con buenos resultados

Mañana tendrá lugar la Asamblea de la Cooperativa Agraria de Tres Arroyos, desde las 19, y el gerente de la entidad, Néstor Migasso, anticipó que “se trata de la presentación, ante los asociados, de los números y las actividades del año, además de ponerse a consideración algunos puntos y la renovación de autoridades. Es una asamblea más, pero con la particularidad de presentarse el ejercicio de un año complicado, en el que de todas maneras hemos llegado a buen fin y con buenos resultados”.

Migasso admitió que hay esperanza en torno a los anuncios del futuro Gobierno nacional. “Sabemos que algunas medidas que se van a tomar son las que el sector agropecuario viene pidiendo hace años, especialmente las que posibilitarán que podamos vender libremente nuestra mercadería. Ya han dicho que quedan sin efecto los ROE, lo que nos ayudará a recuperar mercados que lamentablemente hemos perdido. Esta es una zona triguera, la Cooperativa se preparó toda su vida para intervenir en el mercado de trigo, y sin embargo en los últimos años se perdió superficie sembrada y se perdió un mercado importante como el de Brasil. Esperamos que estas distorsiones se terminen”, consideró.

También se refirió a la posible quita de retenciones, y estimó en este sentido que “son medidas que sin duda van a producir un beneficio al sector”.

Una cosecha de buena a muy buena

El gerente de la CATA aseguró que la cosecha fina viene “de buena a muy buena”, y el factor climático ha sido fundamental, aunque ha actuado de diferentes maneras según la zona. “Estamos a pocos días de comenzar, quizá este año unos diez días más tarde, y eso ya es indicador de que estamos ante una cosecha buena”, indicó.

Respecto de la siembra de gruesa, sostuvo que en general se dio en los términos normales aunque disminuyó un poco el girasol.