Mil estudiantes de Gonzales Chaves visitarán Tecnópolis

5 octubre, 2015 Leido: 9

Mil estudiantes de Gonzales Chaves visitarán Tecnópolis

Lo confirmó el intendente Martínez; será entre los días 20 y 23 de octubre; incluye hospedaje, desayuno, y almuerzo para todos los chicos.
A través de la dirección de Cultura, Educación y Turismo de la municipalidad de Gonzales Chaves se avanza en la organización de un nuevo viaje a Tecnópolis, la exposición de Ciencia, Tecnología, Industria y Arte, que llevará más de 1000 estudiantes de nuestra ciudad.
La directora de Cultura, Manuela Zumárraga, informó que se están cursando invitaciones a los establecimientos educativos del nivel secundario del distrito mediante Jefatura Distrital, para una “óptima organización y teniendo en cuenta que se deberá coordinar un viaje con un cupo entre estudiantes y docentes de mil personas”.
El viaje se realizará en dos franjas, del 20 al 21 octubre, y otra del 22 al 23 del mismo mes, con estadía en Buenos Aires, y salida a las 5 horas, desde la municipalidad.
Como parte del mismo viaje los alumnos contarán con visita guiada por la ciudad el día de llegada mientras que el día posterior se ingresará al predio Tecnópolis, para luego emprender el regreso a las 19 a Gonzales Chaves.
Es interés de las autoridades ministeriales y municipales brindar las comodidades y un servicio acorde, por lo cual en el viaje se les ofrecerá a los alumnos: hospedaje, desayuno, almuerzo (vianda), y cena (vianda). Desde el área se pondrá coordinadores mientras que el Ministerio dispone de guías que acompañarán a cada delegación durante la visita a Tecnópolis.
Zumárraga recordó que gracias a las gestiones llevadas adelante por el intendente municipal, Gonzales Chaves vuelve a visitar la mega muestra, brindando nuevas posibilidades para quienes viajan por primera vez.
Mencionó además que recientemente viajaron delegaciones compuestas por jóvenes y adultos referentes de instituciones locales de formación profesional, terciaria y secundaria, hogar agrícola, grupo envión y Pami; donde también se visitó la Mega muestra y el Centro Cultural Néstor Kirchner.