El presidente se diferenció de Villarruel y dijo que Isabel Perón hizo un gobierno espantoso
En el marco de su exposición en la Fundación Mediterránea de Córdoba, Javier Milei volvió a exponer este miércoles sus diferencias con Victoria Villarruel. Esta vez, lo hizo al criticar el gobierno de Isabel Perón, a quien la vicepresidenta elogió y reivindicó en las últimas semanas.
El Presidente tomó distancia de los dichos de la presidenta del Senado apenas unos minutos después de comenzar su discurso, el cual adelantó que trataría sobre la política monetaria en la que trabaja gobierno de cara a los próximos meses.
Pero antes hizo una breve introducción en la que recordó las herencias de Argentina. Y en ese repaso mencionó la gestión llevada adelante por la ex mandataria, quien asumió el poder tras la muerte de Perón en 1974.
“Cuando nosotros asumimos, era una situación de un escalabro enorme. Nosotros estábamos frente a lo que podría haber sido la crisis más importante de la historia argentina, ya que combinaba los elementos de las tres grandes crisis argentinas“, comenzó diciendo Milei en su presentación.
Fue entonces cuando se refirió directamente a la administración de la ex presidenta, quien se reunió con Villarruel en el Día de la Lealtad Peronista y luego fue reconocida por la dirigente libertaria con la inauguración de su busto en el Senado.
“Teníamos un money overhang que era el doble del que había en la previa del rodrigazo, allá en 1975, durante el gobierno de María Estela Martínez de Perón”, recordó el jefe de Estado.
En un claro acto para tomar distancia de los elogios de su compañera de fórmula, Milei continuó sobre la gestión de Isabel: “Espantoso gobierno que implicó no solo la AAA y el decreto de aniquilamiento y algunas aberraciones adicionales, sino que en el medio sextuplicó la tasa de inflación y multiplicó por 5 la cantidad de pobres”.