Eduardo Miqueleiz: “se es bombero las 24 horas y los 365 días del año”

12 enero, 2024

Eduardo Miqueleiz: “se es bombero las 24 horas y los 365 días del año”

Hoy es un día muy especial para los Bomberos Voluntarios de Tres Arroyos ya que están celebrando nada más y nada menos que su 69º aniversario. Esta mañana y en diálogo con LU 24, Eduardo Miqueleiz, presidente de la institución, comentó sobre este importante momento en la vida bomberil.

“es un día muy emocionante, estamos celebrando los 69 años y vamos por lo 70. Recordando a quiénes fueron sus fundadores y en el caso de la Comisión Directiva a Juan Carlos Pérez, que fue su primer presidente. El también apuntaló a la institución y Otto Haedo que dio el puntapié inicial para la creación de este cuerpo en la ciudad de Tres Arroyos”, expresó.

Y agregó: “cuando uno piensa en Bomberos piensa en el fuego, pero lamentablemente, como se ha dado en este último tiempo, tuvimos el acontecimiento climático de este temporal. Los chicos estuvieron dos días de trabajo y un esfuerzo enorme, también el lamentable hecho del niño ahogado y hay un montón de otras actividades durante todo el año.”

Además, y acerca del momento actual de la institución, remarcó: “siempre faltan cosas, nunca vamos a llegar a estar completos porque la reposición siempre es importante. En este momento lo más preocupante que tenemos es la escalera mecánica, que la tenemos inoperante hace unos cuántos años. Es una carencia que tenemos para cubrir que nos preocupa, porque la inversión que hay que poner para adquirirla es importante y no nos da.”

Y concluyó: “el bombero no mide esfuerzos, distancias ni nada. Está dispuesto las 24 horas para hacer lo que se necesite, ya sea acá o en el distrito. Si hay que colaborar, estamos dispuesto, porque el Bombero es las 24 horas y también durante lo que son los 365 días del año.”