Miramar: “nada hacía presumir que todo iba a terminar de este modo”

10 enero, 2024

Miramar: “nada hacía presumir que todo iba a terminar de este modo”

Nicolás Galante, periodista de El Diario de Miramar, habló este miércoles por la mañana con LU 24 y comentó acerca del temporal que azotó a esa ciudad ayer por la tarde y que tuvo como consecuencia dos víctimas fatales.
“fue una situación bastante brusca la que vivimos ayer. Con mucha tristeza, que fue en lugares muy puntuales, principalmente en el centro y la costa, Las Palmas y que generó bastante destrucción. Veníamos del cuarto día consecutivo con alerta amarilla, un mediodía y mañana mediodía hermoso, pero después se complica. Nada hacía presumir que todo iba a terminar de este modo, fueron 10 minutos realmente muy fuertes”, explicó Galante.

Y agregó en detalle: “hablan de 17 heridos de los cuales 15 estaban a la intemperie y no habían tomado resguardo. 22 voladuras de techos y entre 50 y 60 actuaciones de los Bomberos de las distintas localidades. La terminal de ómnibus se había inaugurado hace 13 años y se voló una mitad de techo hace 5 o 6 años y la otra mitad ahora. También una cafetería a 200 metros de ahí que se voló el techo y quedó a unos 150 metros de lugar.”
Por otro lado, y acerca de los fallecimientos, destacó: “estamos esperando un parte oficial porque la policía no ha informado ninguna de las muertes al día de hoy y la mujer falleció en un sanatorio privado. Lo más recomendable es que hay que salir de la playa cuando hay estos sucesos.”