Mirta Ligüere pasó por “Esto es Historia”

13 junio, 2015 Leido: 41

Mirta Ligüere pasó por “Esto es Historia”

Los 30 años de docente en el Colegio Hogar San José y una estrecha relación con el comercio familiar “El recoveco”, fueron aspectos centrales de la conversación desarrollada en el programa “Esto es Historia” con la señora Mirta Ligüere.

Dijo que la familia tuvo otros domicilios, pero en su caso, nació en la casa aún existente de Alvear y Lucio V. López donde funcionó durante muchos años un negocio que era despensa, expendio de bebidas, tenía cancha de bochas y en una etapa posterior la comercialización de aves, incluyendo un peladero.

Señaló que siempre tuvo vocación docente y en determinado momento debió optar para quedar finalmente en el mismo establecimiento de carácter privado y religioso.

Su relación con el comercio siempre fue muy estrecha, colaborando con su padre en la elaboración de resúmenes mensuales que completaban las cuentas consignadas en las históricas libretas del fiado.

Recordó aspectos especiales de su padre y la ayuda que prestaba en casos puntuales de necesidades de familias que hacían las compras en el negocio.

Por momentos muy emocionada, la entrevistada relató esas situaciones y manifestó su agradecimiento al señalar que estaba cumpliendo uno de sus sueños como era el de hacer pública la historia familiar.

Creyente y misionera, Mirta dijo que disfruta del reconocimiento de muchos alumnos que la saludan aún transcurridos muchos años desde el momento de la escolaridad primaria.

Casada a los 28 años, tiene dos hijos y también algunos nietos. También colabora con instituciones del medio como Caminemos juntos, según contó.

El hijo de Fortabat

En la segunda parte del programa se difundió un informe especial sobre el reclamo que el tresarroyense Rafael Rodríguez hiciera reclamando ser hijo del empresario cementero Alfredo Fortabat.

Se escucharon testimonios recogidos al respecto al promediar la década del 90 y se dijo que una consulta actual para conocer cuál fue el desenlace de aquel proceso de filiación se encontró con la negativa de los hijos de Rafael Rodríguez de hablar sobre el tema.

Automovilismo sin diferencias

En las grageas deportivas, Alberto Deramo hizo referencia a algunos casos del automovilismo que se refieren a mínimas diferencias entre primero y segundo en varios casos tras recorrer miles de kilómetros durante decenas de horas.

Periodismo con Bernasconi y Maranghello

Se recordó que el jueves a las 17 se realizará en la biblioteca Sarmiento un acto en adhesión al Día del Periodista y en el que se recorrerán algunos aspectos de la actividad periodística en general y en particular de la historia de la radio.

El transporte público en Tres Arroyos

Se anunció para el próximo programa un informe especial sobre el transporte público de pasajeros en Tres Arroyos.