La diputada massista Mirta Tundis habló sobre la nueva moratoria previsional

18 septiembre, 2014 Leido: 25

La diputada massista Mirta Tundis habló sobre la nueva moratoria previsional

Visitó Tres Arroyos la diputada nacional por el Frente Renovador, Mirta Tundis, especialista en temas previsionales.

La legisladora brindó una charla dedicada al abordaje de la nueva moratoria previsional lanzada por el Gobierno, ante una buena cantidad de asistentes en el local partidario del massismo, en la Avenida Moreno 736.

Garate: “Mirta vino en momentos claves de la campaña 2013”

En contacto con los medios, el diputado provincial Pablo Garate, agradeció a la Diputada Tundis por su presencia nuevamente en Tres Arroyos en el marco de una gira por la sexta sección electoral, y dijo que “Mirta ha venido en momentos importantes en la campaña pasada, visitando en ese momento los centros de jubilados de Claromecó, el de Orense y el de Tres Arroyos, y ahora visitamos el Hogar de Ancianos, y luego se brindará el asesoramiento necesario para informarnos sobre el nuevo sistema de moratoria previsional.
La gira por la Sexta Sección terminará hoy en Monte Hermoso, dijo Garate.
Respecto a la moratoria, Tundis recordó, entre otros términos, que “hay que dejar muy en claro que es una moratoria que tiene un período de vigencia, no será eterna esta moratoria; la misma vence el 18 de setiembre del 2016 ya no entrarán en la moratoria a aquellos que se jubilen a partir del 19 de setiembre de ese año, por lo que quienes estén en condiciones de acogerse a la misma, tienen que reunir los requisitos necesarios para poder acceder al beneficio y someterse a las investigaciones y cruces necesarios para ver el poder adquisitivo del grupo familiar”.

En exclusiva, en los estudios de LU24, la legisladora anticipó que “todos los que estén en condiciones de acceder a la jubilación mediante la nueva moratoria, o quienes tengan dudas acerca de cómo utilizar la tarjeta Argenta, que está llegando por estos días, son invitados a acercarse a la charla”.
Tundis brindará información acerca de estos temas desde las 16, en un encuentro abierto a realizarse en el local del FR, Moreno 736. “Esto no es para gente de ningún partido político ni religión, sino que cumplimos con la premisa que nos planteó Sergio Massa, que es la de estar cerca de quienes nos necesitan”.

Atención local
Las referentes locales de ese espacio político, Patricia Olagaray y Mónica Fersen, recordaron que el Frente Renovador local tiene un espacio de asesoramiento previsional, que funciona los lunes y miércoles de 9 a 11. “Quienes quieran acercarse también con inquietudes por este tema, es importante que lo hagan porque se trasladan al equipo técnico de Mirta Tundis y éste luego envía las respuestas”, aseguraron.