Móccero quiere que la Ley de Obras Públicas provincial garantice mano de obra local

26 marzo, 2017 Leido: 5

Móccero quiere que la Ley de Obras Públicas provincial garantice mano de obra local

El legislador Ricardo Móccero, ex intendente de Coronel Suárez que integra el bloque del FpV/PJ, quiere que se garantice la mano de obra local en los proyectos de infraestructura destinados a cada municipio bonaerense. Su propuesta sería debatida en la próxima sesión, en el marco de la discusión de una nueva ley de Obras Públicas que -por pedido de la gobernadora bonaerense- la bancada de Cambiemos busca aprobar en la Legislatura.
“Aspiro a que en las licitaciones de las obras públicas, tengan un mayor porcentaje o puntaje las que son empresas o cooperativas locales, en segundo lugar las regionales y en tercer lugar las provinciales”, señaló Móccero a la revista platense La Tecla.
Y agregó: “En la Provincia hay muchas empresas que pueden trabajar con las obras que se llevan adelante y tomar mano de obra local pero sin embargo, a nuestro distrito están llegando empresas de La Pampa y no quedan los recursos acá porque no toman mano de obra local y el precio es superior a las empresas de Buenos Aires”, consideró.
Además, el diputado exige que dichas empresas tomen un 70% o un 80% de los obreros desocupados que hay en las oficinas de empleo de cada municipio. “Las empresas que viene de afuera traen su personal y dejan afuera nuestra mano de obra”, puntualizó Móccero.