Moirano, Espeluse y Antinori visitaron la radio y hablaron de justicia, aguas y obra pública

4 julio, 2016 Leido: 22

Moirano, Espeluse y Antinori visitaron la radio y hablaron de justicia, aguas y obra pública

Varios temas de interés para Tres Arroyos y la región abordaron, en su visita a los estudios de LU 24, la senadora provincial Nidia Moirano, la diputada Rosío Antinori y el concejal Horacio Espeluse, dirigentes de Cambiemos.

En su carácter de presidenta de la Comisión de Acuerdos del Senado bonaerense, Moirano anunció que se está entrevistando a postulantes para cubrir cargos en la justicia provincial, en la que denunció que “hay entre un 60 y un 70% de vacantes. El gobierno kirchnerista llevó adelante la política de no nombrar jueces y manejarse con subrogancias, que los favorecían, por lo que se ha generado esta situación”.

Según anticipó, en las próximas horas se entrevistará al doctor Marcelo Romero Jardín, actualmente en la Unidad Funcional Descentralizada, y de ser aprobado su pliego ingresaría en la próxima sesión del Senado para ser designado luego a cargo de una Fiscalía especial para robos agravados y abigeato. En Bahía Blanca, advirtió la senadora, están vacantes la mitad de las Fiscalías existentes.

Moirano ratificó su preocupación por la tercera edad, y expresó su satisfacción por la Ley de Reparación Histórica con los jubilados recientemente aprobada.

Antinori y el problema hídrico

Por su parte, la diputada Rosío Antinori advirtió, en relación con las graves dificultades que atraviesan algunos distritos de la zona, especialmente Coronel Dorrego, por las intensas precipitaciones, que ya está trabajando en contacto con Hidráulica de la Provincia y con los intendentes de los lugares afectados. Dijo conocer el caso de la familia Borioni, denunciado a través de LU 24, y aseguró que en las próximas horas, y tras una audiencia con autoridades provinciales, dará a conocer un proyecto sobre cuencas hídricas en el que está trabajando.

Espeluse y la investigación de la obra pública

Finalmente, el concejal Horacio Espeluse aseguró que el bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante está dispuesto “a colaborar para que se investigue y se despeje cualquier tipo de duda en relación con la obra pública ejecutada en el distrito tanto con el gobierno anterior como en cualquier otro momento. Estaremos atentos y activos, y ya hemos comprometido nuestra participación en cualquier iniciativa que apunte a la transparencia”.