Molineros firmarán paritaria por un 39,24% de aumento

19 julio, 2016 Leido: 27

Molineros firmarán paritaria por un 39,24% de aumento

Los molineros firmarán en las próximas horas un nuevo acuerdo salarial, cuyo borrador fue anticipado por el secretario general de la UOMA Tres Arroyos, Alberto Perotti. “El acuerdo estaría cumpliendo nuestras expectativas, es de un 39,24% -incluido un aumento en el presentismo, que ahora alcanza el 8.33%- pero la realidad indica que si sigue este índice inflacionario, en el futuro lamentaremos que fue un fracaso. Esto se aplicará en dos etapas”.

Perotti aclaró que se cobrará el aumento de manera retroactiva al 1° de junio, y el convenio tiene alcance hasta junio del año que viene. “La primera etapa será de un 18% de aumento sobre el básico. Y hay un compromiso de bono extraordinario o suma no remunerativa para fin de año”, aseguró.

Nuevos actores

Por otra parte, el dirigente gremial advirtió que a la firma que adquirió la planta local de Cargill, Molinos Cañuelas, se le pidió que “respete la continuidad del personal, sin perjuicio de que innoven desde el punto de vista tecnológico”. Y aseguró que la planta de trabajadores molineros se mantiene en esta zona, ya que no han existido “ni suspensiones ni despidos”.